SHARE

Dirigentes anuncian caravana para votar en Nueva York que es una de las siete ciudades de los Estados Unidos donde podrán ejercer su derecho al voto.

10-hondureños votanCambios en Honduras. Unos 40,000 hondureños se movilizarán por siete ciudades de los Estados Unidos para participar este 24 de noviembre en las elecciones presidenciales de su país. De Boston saldrá una caravana a Nueva York, uno de los centros de votación que, según los dirigentes del Partido Libre que lleva como candidata a Xiomara Castro Zelaya, esposa del ex presidente destituido Manuel Zelaya Rosales, tendrá por primera vez a una gran cantidad de votantes. “Estamos a sólo cuatro horas de distancia y los que puedan votar tienen que hacer un esfuerzo para cambiar el rumbo de Honduras y acabar con la corrupción y el favoritismo”, sostiene Tito Meza, director ejecutivo de Proyecto Hondureño 2000 y miembro del Colectivo de Boston del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

En las pasadas elecciones presidenciales sólo 8,000 hondureños residentes en diferentes ciudades de los Estados Unidos salieron a cumplir con su deber cívico, pero ahora las proyecciones de participación son mayores y según los dirigentes sus connacionales quieren votar por el cambio.

La campaña “llama a tu familia para que vote por LIBRE” ya se escucha en las siete ciudades donde habrá urnas electorales como Houston, Nueva Orleans, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Washington y Atlanta que es el nuevo centro de votación.

Según las encuestas divulgadas por dirigentes del Partido LIBRE su candidata a la presidencia lleva 10 puntos de ventaja sobre sus opositores de los Partidos Liberal y Nacional en el poder.

Olga Yoris Sánchez, Elisa Enamorado y Suyaxa Pérez, dirigentes del Colectivo de Boston, señalan que su candidata Xiomara Castro es “una líder con un gran nivel de estadista” y rechazan las criticas de sus opositores que dicen que “es una títere de su esposo Manuel Zelaya. Lo que buscan es minimizar su liderazgo y su condición de mujer”, anotan.

Tito Meza expresa haber participado en el reclutamiento de observadores internacionales que estarán viajando de los Estados Unidos a Honduras para seguir de cerca el proceso electoral. “Es un gran logro para los hondureños votar por su candidato presidencial y Xiomara Castro Zelaya es la mejor opción para nuestros pueblos”, apunta.

Los dirigentes del Colectivo de Boston de LIBRE señalan que el Partido Nacional en el gobierno deja un país sumido en la pobreza y con una corrupción galopante.”El temor nuestro es que nuestra candidata no llegue a la presidencia por “trampa o malos manejos electorales”, concluye Meza.

Para mayor información o sumarse
a la caravana puede llamar a Tito Meza al 617-610-3784.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.