SHARE

El 28 de abril, en las instalaciones de Margarita’s Restaurant, en 85 de American Legion Highway Revere, se presentará el artista mexicano Cilau Valadez, para exponer su exquisitas muestras artísticas de pinturas en lana. La exhibición será de 4 pm hasta las 9 pm, abierta al público y sin ningún costo.

Cilau Valadez es un artista Huichol de segunda generación, originario de Santiago Ixcuintla, Nayarit, México. Proviene de una tribu indígena en una zona ancestral de las montañas de Sierra Madre en el oeste de México.

Sus hermosas creaciones han sido inspiradas en los mitos, leyendas y rituales de su tribu. El creador ha desfilado con su arte en el Museo de Arte Indio y Cultura, de Santa Fe, Nuevo México y también en el Centro de Visitas de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Cilau representa una nueva generación de artistas Huichol que exploran y combinan temas contemporáneos con símbolos indígenas. Cilau es hijo del renombrado artista Huichol Mariano Valadez y la antropóloga Susana Eger Valadez.

Este tipo de esfuerzos por promocionar la cultura son coordinados por Margarita’s Restaurant desde el 1999, cuando se creó su programa educativo, trayendo artistas y escultores a la zona del noreste del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here