SHARE

Las nominaciones serán hasta el 17 de septiembre

El Mundo Boston Latino 30 Under 30 está de regreso. El objetivo es reconocer a 30 jóvenes latinos menores de 30 años que se han destacado, ya sea, en sus estudios, profesión, alguna disciplina deportiva o cualquier otra actividad. La condición para poder participar es que Boston haya sido su centro de preparación y desempeño. Al momento de la nominación y premiación no es necesario que vivan en Boston.

Elvis Jocol Lara, creador del proyecto y director de Medios Digitales del periódico El Mundo de Boston puntualiza que este es el segundo año de 30 Under 30, el cual es presentado por Hennessy VSOP . “Estamos buscando a los jóvenes latinos más influyentes de Boston. El año pasado por primera vez reconocimos a aquellos que están cambiando el mundo y elevando a otro nivel a nuestras comunidades”, expresó Elvis en el segmento de los viernes que produce El Periódico El Mundo y transmite Univisión Boston.

Las nominaciones comenzaron el 17 de agosto y terminarán el 17 de septiembre del presente año, luego de lo cual un panel de jueces escogerá a los 30 mejores candidatos, a las 30 mejores historias de vida, para ser reconocidos en una gala la noche del 11 de noviembre, a partir de las 7, en el Royale Boston.

Los 30 participantes del año pasado representaron lo mejor de la comunidad de Boston, algunos eran de aquí, otros vinieron de distintas partes del País, Latinoamérica y hasta España. Científicos, atletas profesionales, políticos, astronautas, músicos y hasta Hollywood tuvo su representante.

Según las estadísticas de entre 1980 al 2015, los latinos representan el 92% de la población en crecimiento de Boston. “En este momento estamos buscando la nueva generación, visite la página www.Latino30under30.com hasta el 17 de septiembre para que haga su nominación”, manifestó Elvis Jocol, un joven bostoniano de origen guatemalteco, apasionado de la cultura latina, quien trabaja a diario para que las nuevas generaciones de latinos trasciendan y año a año preguntemos “Who is next”.