Home Destacada 400 estudiantes de dos escuelas de Lynn participan en "Guardianes por la...

400 estudiantes de dos escuelas de Lynn participan en "Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”

SHARE

Por Máximo Torres

Estudiantes participan en jornadas de concientización por la Madre Tierra.
Estudiantes participan en jornadas de concientización por la Madre Tierra.

Lynn, MA – Día de la tierra. Más de 400 estudiantes de dos escuelas de Lynn se comprometieron a ser celosos “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” luego de participar en dos jornadas de concientización promovida por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) con ocasion de celebrarse el 22 de abril el Día Internacional de la Tierra.

Como parte de su Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, la Embajada Mundial divulga y promueve la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra y los Deberes de los Hijos de la Madre Tierra, promulgados por el presidente ejecutivo de la organización, Dr William Soto Santiago. “Para los estudiantes ha sido una experiencia extraordinaria”, dijo Juan González, coordinador para Nueva Inglaterra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Una estudiante latina representa a nuestro planeta.
Una estudiante latina representa a nuestro planeta.

Con el apoyo de la Superintendente de las Escuelas Públicas de Lynn, Dra Catherina Latham, y el profesor de Curriculum de Ciencia, Rick Held, los ‪”‎Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” realizaron dos jornadas de concientizacion con estudiantes de primaria en las escuelas Lynn Woods y la Sisson Elementary.

Los estudiantes aprendieron los derechos que tiene la Madre Tierra como un ser vivo y se comprometieron a respetar la Declaración Universal de los Derechos y los Deberes de los Hijos de la Madre Tierra y se sumaron a la legion de “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”.

[Leer también: Realizarán Feria Universitaria para Familias Inmigrantes]

 “Esta es una fecha muy importante para rendir homenaje a nuestro planeta, hay que reconocer a la tierra como nuestro hogar y debemos cuidarla todos los días”, dijo González.

Massachusetts se unó a esta celebración establecida por la ONU para celebrar el “Dia Mundial de la Tierra”.

El Día Internacional de la Tierra fue instaurado por el senador estounidense Gaylord Nelson para crear conciencia de los problemas existentes por la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad.

Según la ONU, el Día de la Madre Tierra coincide este año con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro y con representación en mas de 20 países que está haciendo un llamado para que todas las naciones reconozcan a la Madre Tierra como un Ser Vivo, por lo que está invitando a la población en general a dar su firma electronica en: http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com/es/declaracion-y-firma-de-reconocimiento-por-los-derechos-de-la-madre-tierra#.VxeNpVRRZP4.facebook

[Leer también: Celebran 25 años de Hispanic Scholarship Fund]

Coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz para Nueva Inglaterra, Juan González, pide a la comunidad firmar declaración vía electrónica.
Coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz para Nueva Inglaterra, Juan González, pide a la comunidad firmar declaración vía electrónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here