SHARE

En cinco días se acabó el sueño de 36 años, pero dejó a un país unido viviendo su Mundial.

Perú ya no cuenta, es uno más de los eliminados del Mundial de Rusia 2018. Su eliminación dejó a un país llorando, pero orgullosos por su participación despues de 36 años y con reacciones del técnico, jugadores y de los aficionados que han conmovido al mundo.

Perú se fue del Mundial sin pena ni gloria, pero con más gloria que pena. El pueblo entero se desbordó de alegría, vistió los colores patrios de su camiseta y una numerosa delegación de peruanos llegó hasta Rusia para alentar a su selección. En los partidos que jugó 35,000 gargatas gritaban “Perú, Perú, Perú”.

El sueño de haber logrado su clasificación después de 36 años se esfumó tan pronto como llegó y en los dos partidos que jugó no anotó un gol contra Dinamarca ni contra Francia.

El Mundial de Rusia le dio la bienvenida al equipo de Ricardo Gareca, pero también le hizo sentir su rigurosidad. Sin gol no hay alta competencia es la lección que Perú se llevará de Rusia 2018.

Pero también se llevará todo ese aliento de los miles de hinchas peruanos que tuvieron que desplazarse de una sede a otra. Por ejemplo, Ekaterimburgo demandó un viaje en tren de 27 horas desde Moscú.

La eliminación de Perú fue dolorosa, triste y tan rápida como el viento que a los peruanos que hicieron ese largo viaje ni siquiera pudieron despedir a sus seleccionados con aplausos. Porque los hinchas, el pueblo peruano no les reprocha nada, salvo algunos que expresaron abiertamente sus críticas al representativo inca.

“Si hay algo que me duele es que no le pudimos retribuir a la gente el fervor que despertó. La multitud que nos acompañó fue increíble. Ahora vamos a hacer lo imposible por ganar el último partido en pos de que ellos al menos puedan gritar un gol o una victoria”, dijo Gareca al despedirse del Mundial.

El partido ante Australia puede servir de consuelo.

 

Algo más…

Perú mereció mejor suerte, Cueva perdió un penal contra Dinamarca que hubiera cambiado la historia. Contra Francia jugó como los grandes, pero falló en los metros finales. Según los registros de la FIFA, el equipo de Gareca tuvo la posesión de la pelota durante el 56% de partido.

SHARE
Previous articleCosta Rica ya fue
Next articleColombia goleó a Polonia 3-0

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.