SHARE
Entrevista exclusiva con Eddie Romero, vice-presidente ejecutivo y asistente de gerente general de los Medias Rojas en Fenway Park. Conozca otro ángulo de los latinos que hacen parte de la organización.

Alberto Vasallo III: Antes que nada Eddie, bueno para ti debe ser un verdadero placer trabajar como Assistant GM de los Boston Red Sox ya que tu querido padre jugó aquí por varios años.

Eddie Romero: Claro, el equipo y la organización siempre han sido algo especial para nuestra familia, no solo porque mi padre jugó aquí, sino porque nosotros nos criamos aquí, veníamos a vivir en el verano, y es un equipo que lo tenemos bien cerca al corazón.

AV3: Y siendo latino, la posición que tu tienes, Assistant GM, me imagino que en las Grandes Ligas no tienen muchos latinos de tu nivel corporativo?

ER: No, pero estamos empezando a ver que en San Luis con Moisés Rodríguez, en Colorado con Rolando Fernandez ya se están viendo unos cuantos y hay que demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos estar en estas posiciones y tener influencia en las decisiones que se tomen, eso nos toca a nosotros abrir las puertas a los muchachos más jóvenes.

AV3: Me imagino que tu te debes sentir hasta cierto punto orgulloso de que fuiste parte de una administración que trajo aquí a Boston a nuestro primer manager latino y en este caso puertorriqueño…

ER: Claro, si y la ventaja es que yo conozco a Alex desde los 18, 19 años y sabíamos que él iba a ser un buen candidato. Durante el proceso de las entrevistas él sobresalió y sabíamos al fin del día que él iba a ser el candidato, el mejor candidato para nosotros, y ha trabajado muy bien, estamos muy alegres con el trabajo que ha hecho, estamos competitivos, el equipo ha estado bien unido, jugando fuerte y eso es por el trabajo también que ha hecho alex y el staff que él ha puesto.

AV3: Cuéntame un poquito de tu niñez, tu papá era pelotero, me imagino que estaba mucho tiempo fuera de casa, pero qué papel jugó en tu vida para seguir esta carrera.

ER: Bueno yo siempre quería ser pelotero, pero desde joven mi papá vio que yo no era un pelotero profesional, me lo dijo y creo que el mejor consejo que me dio fue vete a estudiar y gracias a Dios me hice de una carrera, yo soy abogado. Luego se me dio una oportunidad aquí en Boston por una conexión de él y eso fue ya desde el 2006, y gracias a Dios hemos estado aquí, hemos llegado hasta aquí y voy a seguir para adelante. El baseball para la familia Romero es nuestra vida, mi mamá es una esposa pelotera y es hasta mejor manager que mi papá, conoce el juego mejor que él y entonces este juego en realidad nos ha dado todo.

AV3: Y esta organización, Los Medias Rojas bajo el liderazgo de Sam Kennedy, John Henry, ha hecho mucho en términos de tener un sabor más latino dentro de la organización….

ER:  Es que creo que han reconocido el valor de traer un manager, una influencia en el equipo latino con J.D. Martinez, con Nuñez con Devers. Se ha visto que aquí el pelotero latino puede jugar en este ambiente y este mercado no es para todo el mundo pero desde los días de Manny, Ramírez, David y Pedro han visto que ese tipo de peloteros les encanta estar en este escenario y han dado resultado.

AV3: Y finalmente, qué consejo le tienes a los latinos, porque tú lo dijiste, tu papá te dijo estudia, verdad, el estudio fue importante para ti.

ER: Claro eso hay que reconocer primero si uno tiene el talento, porque esto no es fácil y esto es una vida de mucho sacrificio, estar fuera de la familia, pero es importante tener esa meta y hacer todo lo posible. Si vas a empezar ganando un salario bajo, hay que hacer los internships, y hay que trabajar fuerte, estudiar pero sin perder el enfoque de lo que uno quiere hacer, y más ahora que están dando muchas más oportunidades a le gente latina.

AV3: Me imagino que te gusta la salsa..

ER: Salsa, reggaetón, bachata, de todo un poco

AV3: Ok, si tu pudieras ver cualquier artista en primera fila, ¿quién sería?

ER: Victor Manuelle, a mi me encanta, a mi padre.

AV3: A él lo tuvimos aquí en Fenway porque tenemos un Festival Latino…

ER: Yo estuve viajando, me acuerdo. Me dolió en el alma no poderlo ver.

AV3: Victor Manuel te vamos a invitar a Fenway Park. Gracias Eddie

ER: Gracias a ti.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.