SHARE

Yolanda Leiva es peruana, vive en Jamaica Plain y trabaja como voluntaria en diferentes organizaciones ayudando a las diferentes comunidades latinoamericanas.

“Creo que como latinos nos debemos apoyar y en algunos momentos denunciar cosas que están mal, pero destacar y apoyar cuando vemos algo bueno”, dice Leiva, al dar a conocer la llegada a Boston de “un joven talentoso” de origen colombiano”, ganador del “Latin Grammy Music Award” (categoria música  para niños).

Se trata de Andrés Salguero que creció en Bogotá, Colombia, y aprendió a tocar la guitarra de su padre a una edad temprana. Tuvo su primera experiencia en el estudio a los 8 años, y desde allí obtuvo un doctorado en música y ganó el Concurso Nacional de Composición en Colombia por una de sus primeras canciones.

El joven talento colombiano tuvo una destacada presentación en Connolly Branch Library de Jamaica Plain para deleite de niños y grandes.

“Es un gran ejemplo de éxito y superación que nuestra juventud y nuestra comunidad latina necesita ver, después de tantas noticias malas… Es en verdad un orgullo hispano, es uno de los nuestros que hay que apoyar”, dice Leiva.

Salguero estará presentándose en diferentes escenarios de la ciudad de Boston.

Andrés y Christina, más conocidos como 123 Andrés, son la nueva cara de la música Latinx para familias en los Estados Unidos y América Latina. Son conocidos por traer sonidos alegres, pasión por el bilingüismo y un gran amor por la música que hace que los niños canten y bailen en español e inglés.

Christina creció en el medio oeste en una familia de inmigrantes hispanohablantes de Colombia. Su amor por el escenario comenzó cuando su madre la inscribió para ir al teatro y bailar cuando era niña. Después de la universidad, trabajó en el aula como maestra de una escuela pública y recibió una maestría en educación. Cuando se unió a 123 Andrés, encontró su vocación enseñando a través de la música.

Pueden visitar su sitio web: http://www.123andres.com/about/

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.