SHARE

Antonio Villaraigosa, un mexicano de tercera generación, que conserva su lenguaje Castellano, a sus 60 años, quiere ser gobernador de California, después de ser alcalde de Los Ángeles hasta el 30 de junio.  En 20 años de vida política ha sido defensor de los inmigrantes.  Trabaja para Bank of America en Beverly Hills, donde asesora a familias a punto de perder su casa. Inmigrante superado, ejemplo para la generación actual.

—====—

Inmigración colocará cámaras en el tablero de sus patrullas y en la solapa del uniforme de los agentes para restringir el paso por la frontera, sumado a los aviones no tripulados y al incremento de agentes.

—====—

El uso de la fuerza por parte de agentes que desconocen las políticas migratorias ha costado la vida a 19 personas durante los últimos 2 años. Se registraron 185 ataques con piedras contra agentes armados.

—====—

En la Seattle, la Patrulla Fronteriza compartirá con grupos defensores de inmigrantes los registros de las detenciones de tránsito en la península Olímpica de Washington. Una demanda acusó a los agentes de sesgo racial. Muchos trabajadores extranjeros han sido detenidos en el estado de Washington, sin una sospecha razonable, enviados a Inmigración y luego a los tribunales que atienden casos criminales.

—====—

La coalición que organizó el retorno a Estados Unidos de nueve “dreamers” de México en agosto volverá a realizar el mismo desafío, con cuatro menores de edad y 26 jóvenes que fueron deportados o salieron de territorio estadounidense por su cuenta. El riesgoso cruce de la frontera es una reacción al futuro incierto de la reforma migratoria en el Congreso. En agosto, tres estudiantes cruzaron la frontera a México y regresaron por Arizona junto con otros seis jóvenes tras pedir asilo político, pero fueron detenidos. Sus casos están pendientes. Ahora 29, de 13 a 16 años de edad, vendrán de México y uno desde Perú.

—====—

La población de personas sin visa de residente pasó de 11 millones a 11 millones 300 mil, sin contar otros millones que no figuran en ninguna estadística.

—====—

El gobierno estudia la posibilidad de abrir un consulado en Honolulu, Hawai, donde hay una gran población inmigrante, legalizada, y otra con estatus irregular.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.