SHARE

You can read this article in English here

15-compromiso commonEl éxito académico entre los latinos en los Estados Unidos ha venido cambiando rápidamente en los últimos años, mostrando un gran crecimiento en las escuelas y las universidades a nivel nacional. En la última década la deserción escolar ha declinado y la inscripción a “colleges” ha aumentado. Sin embargo, los factores económicos siguen siendo un obstáculo para los hispanos a la hora de matricularse en algún “college” o universidad.

De acuerdo con un sondeo realizado por Pew Research Center 8 de 10 latinos (83%) ven la educación como algo muy importante, de la misma forma que la economía calificándola como lo más importante con un 86%, y la salud y el terrorismo con un 83%.

Bajó deserción estudiantil 

La deserción escolar entre estudiantes de 18 a 24 años de edad bajó de un 32%, que se encontraba en el año 2000, a un 12% durante el 2014. Sin embargo, a pesar de que bajó la deserción escolar, los latinos permanecen por encima de los afroamericanos, los blancos y los asiáticos.

Latinos menos endeudados 

Según el estudio del Pew Research Center, los hispanos tienden a tener menos deudas estudiantiles. Un 22% de jóvenes hispanos cabezas de familia (menores de 40 años de edad) tienen préstamos escolares, esto se debe a que los grupos hispanos tienden más a matricularse a “community colleges” ya que estos cuentan con matriculas más baratas que las instituciones de 4 años académicos.

Más latinos en los colleges 

En casi dos décadas aumentó un 13% la matrícula de hispanos a college. En 1993 un 22 % de latinos entre los 18 y 24 años de edad se matricularon a un “college” de dos años de duración. Durante el 2014 la cifra aumentó a un 35 %. Comparado con los afroamericanos durante el mismo periodo la matrícula incrementó solo un 8% y en los blancos un 42%.

Finalización de carreras 

Durante el 2014, el estudio mostró que de los latinos entre los 19 y 25 años de edad tan solo un 15% tienen un grado universitario. Los hispanos a diferencia de otros grupos étnicos no tienden a matricularse a un college de 4 años de estudio o a matricularse de tiempo completo, prefieren inscribirse en “community colleges” de 2 años de duración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here