SHARE

¿Sabia usted  que tomar mucha agua ayuda a mejorar la memoria?

Para el ser humano es indispensable el agua en su cuerpo. La tercera parte del organismo es líquida. Aparte de rebajar  de peso, el  H2o  es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y  es un factor muy importante para tener buena memoria. Una investigación realizada por la Universidad de Barcelona indica que la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo. Ana Adan, la principal autora del estudio, dijo :”Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”. Recomiendan tomar entre dos y dos litros y medio de agua cada día. Una buena costumbre debe ser tomar un vaso de agua al levantarse y otro al acostarse. Recuerde, tome agua para mejorar la memoria. No lo olvide.

¿Sabía USTED  que mirar la foto de su amor reduce los dolores?

Un estudio reveló que cuando usted mira la foto de su ser querido, el dolor se reduce casi a la mitad, sin necesidad de analgésicos. Dicen que la química del cerebro, al concentrarse en el amor de sus amores, es más fuerte que la cocaína. Indica  Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, que las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas  sobre las que actúan los fármacos para reducir el dolor. Las personas estudiadas con una máquina de resonancia magnética  mostraron mejoramiento, sin necesidad de productos farmacéuticos.

Inventaron un espejo para medir la temperatura humana.

 El Termoespejo se coloca en una mesa o  en la pared, mide la temperatura en la frente de las personas que se miran  a una distancia de 30 centímetros. La empresa tecnológica, especialista en sistemas infrarrojos, dijo que el espejo cuesta $1,100, diez veces menos que los termógrafos utilizados en los aeropuertos. Planean vender 5.000 espejos al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here