SHARE
Miguel Castillo de Lynn, acusado de asesinar a su esposa.

Lynn, MA – A batazos un hombre asesinó a su esposa, de 47 años de edad, en la madrugada del lunes en Lynn, informaron las autoridades.

Alrededor de las 4:45 de la mañana, la policía de esa ciudad respondió a una alerta en el 8 de la calle Chase. Al tocar la puerta, Miguel Castillo de 57 años, estiró sus manos como para ser esposado y le dijo a los oficiales “arréstenme, asesiné a mis esposa”.

Castillo fue aprehendido y posteriormente presentado en la Corte Distrital de Lynn, lugar al que llegó llorando. Sin embargo, su llanto no sirvió de aliento para los amigos de Luz Yanina Acevedo.

“Solo quiero llorar y pensar por qué pasó, o por qué te dejaste hacer eso, por qué no usaste tu fuerza”, ese era el clamor de una persona cercana a la dominicana que quiso mantenerse en anonimato.

De acuerdo con otro amigo, quien también decidió ocultar su identidad, la víctima había sentido temor de regresar a su residencia el domingo.

“Ella se sentía asustada porque llamó a su mamá diciéndole que estaba preocupada, y que cuando llegara a su casa no sabía lo que iba a pasar, y en realidad mira lo que pasó, él la mató”, comentó Juan.

Según la versión de la amiga, la relación entre ambos estaba en malos términos porque Castillo era muy “celoso y compulsivo”. Por esta razón, ella le aconsejó a la occisa grabar las agresiones de su esposo para denunciarlo ante las autoridades, hecho que se especula pudo haber sido el detonante.

“Graba todas las cosas que él te hace. Tienes que tener evidencia y parece que lo estaba grabando, y ella se lo dijo y al parecer eso fue lo que lo enfureció”, relató la amiga.

Mientras que los oficiales aún investigan los detalles de este trágico suceso, Castillo permanecerá arrestado sin derecho a fianza, y deberá comparecer nuevamente en corte el 4 de mayo.