Home Deportes ¡A disfrutar el World Baseball Classic 2013!

¡A disfrutar el World Baseball Classic 2013!

SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

El Mundial Clásico de Beisbol dijo “play ball” desde el primero del mes de marzo con los partidos del Grupo A en el continente asiático, donde destacaron Cuba y uno de los anfitriones del torneo: Japón. No obstante, los partidos más atractivos de la primera ronda serán los del Grupo C, el cual está compuesto por Republica Dominicana, Venezuela, España y Puerto Rico.

Indudablemente, la escuadra dominicana parte como favorita de grupo debido al potencial que muestra tanto al bate como en el montículo, ya que a pesar de no contar con la participación de Albert Pujols, José Bautista y Joel Peralta, gozarán con el talento de grandes figuras como José Reyes, Hanley Ramírez, Robinson Cano, Edwin Encarnación, Nelson Cruz y Fernando Rodney.

Asimismo, el equipo venezolano también llega al Clásico con muchas expectativas que cumplir por el simple hecho de que contará con la presencia del actual ganador de la triple corona en las Grandes Ligas: Miguel Cabrera, quien vestirá el uniforme del país petrolero junto a Pablo Sandoval y Carlos González. Sin discusión alguna, Venezuela dependerá mucho de su poder ofensivo, al no contar con dos de sus mejores lanzadores: Félix Hernández y Johan Santana.

Por otro lado, el plantel puertorriqueño, que será sede en esta fase inicial, sentirá el apoyo incondicional de su gente y hará todo lo posible para demostrar que no hace falta ser favorito para clasificarse a la siguiente ronda. El punto más fuerte de los boricuas será sus jardineros: Ángel Pagan, Carlos Beltrán y Alexis Ríos, además de contar con los servicios de uno de los mejores cátcheres de las mayores, Yadier Molina.

Según los expertos, Republica Dominicana y Venezuela son los candidatos inmediatos para avanzar a la siguiente fase, a pesar de que Puerto Rico sea sede. Sin embargo, no hay que fiarse de estos pronósticos ya que se ha demostrado que jugar en casa siempre crea una motivación extra para el equipo local. Y esto sin mencionar o quitarle crédito a una humilde selección española que podría arruinarle la fiesta a cualquiera con una victoria inesperada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here