SHARE

Por Beatriz Pérez ~
beatriz@elmundoboston.com

La abogada especialista en inmigración Zoila Marisol Gómez, considera que estamos en el mejor momento para un debate sobre las leyes de inmigración, y una Reforma Migratoria que llene de esperanza a millones de personas que viven esta nación bajo el status de indocumentados.

Asegura la abogada que en los 13 años en los cuales ha estado trabajando en leyes de inmigración se ha debatido el tema pero no con la misma seriedad e intensidad con que se está haciendo en estos momentos.

“La 245-I fue lo último sobre leyes de inmigración que ha beneficiado a los indocumentados que viven aquí en los Estados Unidos”, destaca. Esta ley fue aprobada el 21 de diciembre del 2000.

Gómez Considera que el poder del voto Latino fue claro en las elecciones pasadas, y de ahí que se dieran cuenta que vale y es importante “y eso nos ha ayudado a poder abrir este debate y que esto sea una realidad”.

Agrega la abogada que es importante que en este país se nos tome en serio, como inmigrantes, que no solo prometan hacer una reforma.

“No es solo prometer es cumplir, porque de no hacerlo sufrirían las consecuencias en las urnas, ya que está más que demostrado que el voto Latino cuenta y vale y es indudable que esta realidad ha puesto sobre el tapete el debate sobre una Reforma Migratoria”, dijo.

Sin embargo es necesario aclarar que esto hasta el momento es solo un debate, en donde se están discutiendo los pormenores en cuanto a la misma.

Considera Zoila Gómez que la Reforma debería estar basada en una Ley de Amnistía que incluya aquellos casos de 1986-1987 y donde se aplique también la ley 245-I.

“Si hay Reforma que incluya el Registro o que pueda permitir que las personas puedan calificar de diferentes maneras, de este modo más personas tendrán mayores posibilidades”, agrega.

En cuanto a la pregunta de que si todos los indocumentados podrían calificar la especialista en leyes de inmigración expresó que  hay personas que no van a calificar. Se tomara en cuenta el record, que hayan venido aquí a añadir no a restar, “que hayan estado aquí en los últimos cinco años no te beneficia el entrar aquí ahora porque hay esperanza de reforma, porque usualmente cuando se habla de reforma quienes califican son aquellos que han estado en territorio norteamericano cierto tiempo”.

No obstante a estos señalamientos Gómez dijo que todavía no se puede hablar de quien califica o no, porque no existe una fórmula que nos diga que es lo que va a suceder.

“Les  digo que estén pendientes, que tengan paciencia, estar atentos a las informaciones, que no se lleven del sensacionalismo, ni de propagandas falsas, que se asesoren con un abogado desde ya, y de esta forma saber lo que hay que ir haciendo para prepararse si hay reforma”, dijo.

Las oficinas legales de la abogada Zoila Marisol Gómez están ubicadas en el 170 de la calle Common en Lawrence. Para una cita, llamar al 978-683-1460.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here