SHARE

“Soy la mejor esperanza que pueden tener mis clientes”

9-abogado julio del olmo_1

“Me involucro bastante con cada caso, se que para una persona un problema migratorio significa la vida completa por eso hago de sus problemas mis problemas..”

Con una meta clara como lo fue el llegar a este país y sacar su licencia para poder ejercer como abogado, Julio Cortés del Olmo tiene otra meta más clara: ser el mejor representante que cualquier persona quisiera tener al momento de enfrentar un caso que requiera de un excelente abogado.

Llegó aquí en el 2011 por una beca para hacer un máster en la Escuela de Leyes de Boston College, luego trabajo como asistente judicial durante un año con uno de los jueces más prestigiosos y respetados de Boston y Massachusetts, el Juez Federal William G. Young.

“Trabajar con el juez Young fue la mejor experiencia que pude tener. Las responsabilidades que tuve durante el tiempo que estuve allí fueron bien importantes, ahí es cuando te das cuenta de que le ayudas al juez a tomar decisiones de las cuales muchas veces depende, por ejemplo, la vida y la libertad de las personas”.

A raíz de la gran experiencia que Cortés del Olmo tuvo con el juez decidió abrir su propio despacho, un reto grande que ha venido trabajando desde hace meses y que hasta el momento le ha dado muy buenos resultados, resolviendo incluso algunos casos de inmigración que otros abogados consideraban imposibles.

“Me involucro bastante con cada caso, sé que para una persona un problema migratorio significa la vida completa por eso hago de sus problemas mis problemas, busco la solución hasta el final, consultando las leyes, con mis compañeros y con fiscales si es necesario. La mejor esperanza que pueden tener mis clientes es que me tienen a mi, porque voy a hacer todo lo que este en mis manos y a mi alcance para luchar su caso. Cuando se me mete algo en la cabeza lo consigo”, dice Cortés del Olmo quien es oriundo de España.

Durante sus años de abogado en España, del Olmo trabajo en el área del servicio al consumidor, sin embargo después de realizar la especialización en la Escuela de Leyes de Boston College se enfocó en inmigración y defensa criminal.

“Me gusta defender al pequeño frente al gigante administrativo. Las leyes inmigratorias pueden ser muy generosas, pero a la vez muy duras, es un sistema legal muy avanzado que busca prever muchas situaciones. Es por eso que me gusta educar a mis clientes durante el proceso, explicárselo de la mejor manera posible para que ellos lo entiendan y sepan a conciencia que es lo que esta pasando y las posibilidades que tienen”.

Cortes Del Olmo tiene un horario flexible, y según él, puede adaptar su horario a las necesidades de cada cliente, si hay necesidad de una consulta durante el fin de semana él no tiene ningún problema en hacerlo. También se puede encontrar en los horarios de oficina.

“Soy un luchador por mis clientes y siempre trato de maximizar sus opciones de ganar su caso. Hay que trabajar con confianza y ser positivo, me gusta darlo todo y ayudar a mis clientes por pequeña que sea la posibilidad de sacar el caso adelante. Me gusta reflejar ese positivismo en mi trabajo con mis clientes, y explicar cada paso en Español, un idioma que la mayoría de ellos entiende”.

Para consultar al abogado Julio Cortés del Olmo puede hacerlo a través de su página web www.delolmolaw.com o llamarlo al 617-680-7546. Su oficina se encuentra ubicada en la 251 de la Harvard Street, Suite 4 en Brookline, MA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.