SHARE

Boston – “Hacer fuerte al alcalde y a la comunidad” es la base de la campaña del demócrata José López, quien es candidato para concejal de Boston del Distrito Siete. Las elecciones primarias serán el 26 de septiembre y las generales el 6 de noviembre, ambas se realizarán en el presente año. Es profesor, abogado de derechos civiles y activista comunitario.

José López nació en el Bronx de Nueva York hace 34 años y vive en Boston desde hace 16. Está casado con una ecuatoriana y aún no tienen hijos. Sus padres son puertorriqueños. Enseñó por 7 años Historia de Los Estados Unidos en la Curley School. En el 2001 se graduó en el Boston College de Comunicación e Historia. Es máster en Educación e Historia. En el 2016 sacó el título de abogado en Suffolk University. Tiempo después se convirtió en “el abogado del pueblo”, calificativo que hace honor por el vínculo entre los miembros de su comunidad y él. “Cuando recorro las calles de Boston y converso con las personas siento una verdadera conexión” expresó.

Su plan de gobierno estará enfocado en cuatro puntos principales:

1.
Crear oportunidades que permitan vivir en Boston como una ciudad segura y próspera.

2.
Ayudar a la población a comprar y alquilar apartamentos a bajo costo, dando prioridad a los compradores por primera vez.

3.
Apoyar la educación pre escolar con la finalidad de buscar mecanismos que permita el acceso de forma gratuita. Revisar las sociedades o alianzas que tienen las universidades con las escuelas, a fin de obtener mayor beneficio en favor de los estudiantes.

4.
Crear un mejor vínculo entre la Policía y la Comunidad, para ello planteará la formación de una Oficina de Relaciones Comunitarias.

➥➥ “..mi trabajo será servir, escuchar, apoyar a las personas que viven en el distrito 7..”

“Ser candidato es una responsabilidad muy grande, mi trabajo será servir, escuchar, apoyar a las personas que viven en el distrito 7 y que ellos confíen en mí, quiero ser el abogado de nuestras comunidades. Los años que vienen son los más importantes en la próxima década, no podemos equivocarnos una vez más, tenemos que trabajar juntos” manifestó al tiempo de enfatizar que los concejales “no pueden cambiar las leyes”, pero si presentar proyectos para cambiarlas o modificarlas.

El candidato demócrata para la alcaldía de Boston es el afroamericano Tito Jackson, actual concejal del Distrito 7 de Boston. Tras seis años de servir a la ciudad podría alzarse con la victoria, ser el nuevo alcalde de Boston y reemplazar a Martin Walsh y a su vez José López ocuparía la silla que él dejaría vacante como concejal de la ciudad de Boston del Distrito Siete.

Siga a José López en su contienda electoral para su cargo como concejal a través de Facebook como Jose Lopez for Boston City Council.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here