SHARE
9-bellesini academy_1
La familia González. Penélope (en la primera fila a la izquierda) quiere seguir los pasos de su hermano Alejandro, pero esta vez en la escuela femenina de Bellesini.

 

La escuela secundaria y sin costo de matrícula, Bellesini Academy, abrirá una escuela sólo para niñas en septiembre de este año. En su primer año, la Academia contará con clases para sexto grado y eventualmente servirá a 60 jovencitas de los grados quinto al octavo, quienes demuestren ser una promesa académica y sean de escasos recursos. La nueva escuela busca seguir los mismos modelos que usan con las escuelas de niños en riesgo en Lawrence para que así puedan ser aceptados en escuelas superiores en donde recibirán preparación para college y posibles becas.

Las inscripciones para la academia femenina Bellesini ya están disponibles.

Los estudiantes latinos comprenden un 90 por ciento de los alumnos en Lawrence. Las niñas hispanas tienen un alto índice de abandonar la escuela secundaria en comparación con otros grupos étnicos. También son las que menos tienden a alcanzar un grado de colegio superior (college), de acuerdo con la American Association of University Women.

Es claro que hay una necesidad de más oportunidades educacionales para mujeres jóvenes en riesgo en Lawrence. Las jovencitas latinas en esta ciudad están enfrentando retos significantes, incluyendo el tercer más alto porcentaje de embarazo y el tercer porcentaje más bajo de mujeres graduadas en el estado. Ellas tienen menos probabilidades de vincularse al preescolar, tienen bajos niveles en matemáticas y lectura, y muestran altos índices de obesidad”, asegura Julie DiFilippo rectora de la institución.

Alejandro González, de 12 años de edad, se graduó en el 2012 de Bellesini. Sus padres Alejandro y Yolanda notaron que la educación en Bellesini fue muy diferente a las escuelas a las que Alejandro había asistido. Las clases con pocos estudiantes hicieron posible que los profesores se enfocaran en enseñanza personalizada. Los programas escolares luego de clases, los de verano y actividades comunitarias hicieron también que el rendimiento académico de Alejandro mejorara notablemente.

Como padres estamos muy orgullosos de los logros de Alejandro y es por eso que queremos que nuestra hija Penelope tenga las mismas oportunidades que su hermano tuvo. Lo que Bellesini hizo en nuestra familia no tiene precio, no hay palabras que describan el valor que tiene”, dijo Yolanda, quien a su vez resaltó que Bellesini ayudó mucho a Alejandro al momento de aplicar para una escuela superior. Ahora Alejandro tiene una beca de 4 años en la Austin Preparatory School.

Laboratorio de ciencias en la academia Bellesini.
Laboratorio de ciencias en la academia Bellesini.

Bellesini Academy empezará una campaña “Construyendo futuros brillantes para las mujeres” para recolectar $1’300 mil dólares para construir una adición a la escuela existente, que incluiría 4 salones de clase, laboratorios de ciencia, arte y computadoras. Las escuelas compartirán facilidades tales como el gimnasio, biblioteca, cafetería, entre otros.

Bellesini Academy fue fundada en el 2002, provee educación privada sin costo de matrícula a 60 niños de escasos recursos desde quinto a octavo grado, quienes residen en Lawrence. La principal meta de la escuela es preparar a los estudiantes para que sean exitosos en las escuelas superiores y así logren completar un grado de cuatro años en el college.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.