SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

El Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, actualmente está reconociendo el gran aporte y talento de todos los peloteros latinos que fueron seleccionados para participar en el más reciente Juego de Estrellas, exhibiendo sus artículos utilizados en momentos especiales de sus respectivas actuaciones en el mundo del beisbol.

Hay una inmensa cantidad de accesorios interesantes, sin embargo, los que más destacan por la Liga Americana son los siguientes:

Los zapatos que tenía puestos el venezolano Miguel Cabrera, el 3 de octubre de 2012 cuando consiguió la Triple Corona.

La camisa de la Serie Mundial del 2004 y el casco que utilizó el dominicano y líder de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, para establecer la marca de jonrones en la temporada regular del 2005 como bateador designado.

La camisa y la pelota que usó el venezolano Félix Hernández, el 15 de agosto de 2012 en el juego perfecto.

El bate cuando el dominicano Robinson Canó se convirtió en el tercer toletero de los Yanquis en conectar un jonrón con las bases llenas en un partido que se jugó el 25 de agosto de 2011.

Los zapatos que usó el panameño Mariano Rivera por ser seleccionado el Jugador Más Valioso durante de la Serie Mundial de 1999, la camisa del Juego de Estrellas del 2008 que se llevó a cabo en el antiguo Yankee Stadium y la gorra de la Serie Mundial del 2009.

La camisa que llevaba puesta el dominicano Nelson Cruz en el sexto juego de la final de conferencia del 2011 al conectar su sexto cuadrangular de postemporada.

La gorra que usó el también dominicano Bartolo Colón en el Clásico
Mundial del 2006.

Mientras que por la Liga Nacional, las “joyas” más cotizadas son:

La careta de cátcher que utilizó el puertorriqueño Yadier Molina durante la Serie Mundial del 2006.

Los zapatos que vistió el venezolano Marco Scutaro durante la postemporada y la Serie Mundial del 2012.

La camiseta que lució el puertorriqueño Carlos Beltrán con los Astros de Houston en la postemporada del 2004, donde logró batear 8 vuela cercas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here