SHARE
➥ El Alcalde de Lawrence Dan Rivera anunció que nombrará una calle en honor a la activista puertorriqueña Isabel Meléndez. (Foto Yadira Betances).

Lawrence, MA – En un futuro no muy lejano, la calle Concord se convertirá en Isabel Meléndez St., según anunció el alcalde Dan Rivera durante el almuerzo que dio comienzo a la Semana Hispana en Lawrence el pasado 9 de junio en el Elks Club.

Rivera le entregó el letrero que lleva el nombre Isabel Meléndez St., una calle pequeña que sale de la Broadway en el norte de la ciudad. “Lo primero que voy hacer es registrar a personas para votar”, dijo Meléndez.

“Me llevó al pasado y tuve una mezcla de sentimientos”, dijo Meléndez al recibir el letrero con su nombre.

Meléndez fundó la Semana Hispana en Lawrence hace 39 años, que este año tiene como lema: “Mujer: Su Poder y Excelencia”.

➥ Los esposos José Dilone y Jacqueline Marte- Dilone fueron elegidos como los Mariscales del desfile Semana Hispana en Lawrence por su arduo trabajo con Sueños Basketball.

Dolores Calaf, coordinadora de asociaciones comunitarias en Urban College, fue la oradora principal. Ella habló sobre el papel de la mujer a través de la historia hasta el día de hoy, donde mujeres han sido elegidas presidentas como Cristina Fernández, en Argentina y Michelle Bachelet en Chile.

“Ya es tiempo de que nuestra sociedad vea en cada mujer un ser humano con poder, capaz de ser líder en donde se lo proponga”, dijo Calaf, añadiendo que es tiempo de romper los esquemas tradicionales y asegurar que niños alcancen su potencial.

El evento incluyó niñas, jóvenes y adultas representando 20 países de Latino América vestidas con trajes folclóricos.

Durante la semana pasada y parte de esta, se resaltó la música, danza, comida y artesanía del Ecuador, Colombia, Perú, México, Puerto Rico y la República Dominicana.

El momento cumbre de la Semana Hispana es la presentación del Gran Combo de Puerto Rico el viernes 16 de junio en el Parque Campagnone. Los mariscales José y Jacqueline Martes-Diloné de Sueños Basketball encabezarán el desfile el 18 de junio comenzando en el estacionamiento de la Escuela Central Catholic.

¿Dónde?

 Semana Hispana

Junio 16 al 18

Parque Campagnone

Lawrence, MA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here