SHARE

Massachusetts Trust Act Coalition comenzó una semana de acción con un llamado a los miembros del Comité de Seguridad Pública de la legislatura estatal para que le den visto bueno al ‘Trust Act’ o ‘Acta de Confianza’, lo que permitiría a los Representantes estatales y senadores aprobar la ley que pondría punto final a las deportaciones a nivel estatal.

8-trust act

La semana de acción se inició el lunes 10 con llamadas y correos electrónicos para el Representante estatal Harold Naughton y el Senador James Timilty del Comité de Seguridad, seguido el martes de una vigilia en la primera Iglesia de Northampton.

La coalición continuó el miércoles con la entrega formal de una carta de 33 profesores de derecho de Massachusetts en la que explican los fundamentos jurídicos de la ley seguido de una conferencia en la que se habló respecto a las detenciones y deportaciones de ICE.

Los activistas pidieron al presidente de la Comisión, el senador Timilty, tomar acción inmediata para la aprobación del “Trust Act”.

“Son muchas familias que están sufriendo por su separación, por las deportaciones injustas del Departamento de Seguridad Nacional y del programa federal Comunidades Seguras”, señala Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, una de las organizaciones miembros de la Coalición.

“Lo que buscamos con esta semana de acción es llamar la atención de los presidentes de la Comisión de Seguridad Pública y del Comité Judicial a fin de que aprueben la ley y no se siga separando a más familias”, anota Jesse Jaeger,  director ejecutivo de UU Mass Action.

La semana de acción continúa el jueves en Centro Presente con la proyección de un documental sobre el estado de Arizona, el viernes con el día dedicado a los “corazones rotos” pidiendo a los residentes cambiar sus imágenes de perfil en las redes sociales por un corazón roto en solidaridad con las familias afectadas por las deportaciones y concluyendo el sábado 15 con una vigilia frente al centro de detención de inmigrantes en Boston.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.