SHARE

Por Máximo Torres 

➥ No fueron muchos, pero los suficientes como para hacer sentir su voz de protesta contra Trump.
➥ No fueron muchos, pero los suficientes como para hacer sentir su voz de protesta contra Trump.

Norwood, MA – Frente a la casa de Ernie Boch Jr. en Norwood, propietario de concesionarios de autos que organizó un evento de recaudación de fondos para el pre-candidato presidencial Republicano, Donald Trump, un grupo de miembros de Centro Presente gritaba “no incite más al odio contra la comunidad inmigrante”. Los gritos contra Trump y su postura anti-inmigrante se escucharon por más de tres horas en un evento al que asistieron muchas personas, en su mayoría anglosajonas.

“Hay un lenguaje de odio que se escucha a través de su campaña”, enfatizó Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, quien encabezó la movilización de protesta.

“Quiero que quede bien claro que Centro Presente no tiene una política partidista, nuestro mensaje es en contra de una retórica anti-inmigrante, xenófoba, racista que ataca a los inmigrantes latinos y mexicanos, nuestra postura es muy crítica, incluso contra el presidente Obama por las detenciones y deportaciones. No tenemos una política partidista, sino lo que queremos es contrarrestar ese mensaje de odio que Trump ha venido haciendo en contra de la comunidad inmigrante”, dijo Montes en declaraciones a El Mundo Boston.

[Noticia relacionada: Activistas protestarán en evento de Trump en Norwood]

No hubo ninguna reacción desde el interior de la casa de Boch Jr. en la que Trump compartía con muchos de sus simpatizantes. La policía redobló la vigilancia porque a pocos metros grupos de personas blancas que no entraron a la fiesta lanzaban gritos de apoyo al pre-candidato republicano.

“Como inmigrante, como activista y como mujer lamento que hayan tantas personas que lo sigan y que crean en su mensaje de odio. Las personas que estaban fuera de la casa eran blancos pobres y Trump no representa los intereses de los pobres sino de las élites políticas y económicas de los Estados Unidos”, subrayó Montes.4-protestan por trump

A lo largo de su campaña el tema de fondo que está utilizando es el de inmigración que es muy controversial y se está utilizando a los inmigrantes como “chivos expiatorios”.

“Lo que decimos es que hay que responsabilizar a Trump por el crimen de odio en el South End perpetrado por dos hombres blancos contra un inmigrante mexicano, eso es lo peligroso”, anotó.

Los gritos que se escucharon durante la manifestación fueron “somos inmigrantes, no somos criminales” y “no al odio en el estado de Massachusetts”. Cada uno de los participantes llevaba un cartel en la mano con mensajes dirigidos contra el pre-candidato republicano.

“Hay que seguir educando a la comunidad por las mentiras que dice Trump contra los inmigrantes cuando el debate de inmigración debe estar basado en el respeto y la libertad y no en el odio”, dijo.

La activista hizo un llamado a la comunidad inmigrante para que ejerza su derecho al voto. “Si puedes hacerlo no te quedes en la casa. Nosotros no hacemos campaña para decirle a la gente por quien votar sino para que conozca las posturas de todos los candidatos. El tema de inmigración es una prioridad y los que pueden votar deben participar en las próximas elecciones. Un voto cuenta”.

[Noticia relacionada: Let’s stop being politically correct: If you support Trump, you’re racist]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.