SHARE

Muchas familias en Massachusetts están en riesgo de deportación, mientras se espera la aprobación del “Trust Act” o “Acta de Confianza” por la Legislatura estatal que pondría fin a las deportaciones. “No vamos a parar hasta que se apruebe la ley”, dicen activistas de una coalición de organizaciones pro-inmigrantes que siguen presionando a los legisladores en la Casa del Estado para que pasen el Trust Act.

3-presionan por trust act

Un grupo de jóvenes inmigrantes llegó hasta el Senado estatal para pedir al presidente Murray y al senador Brewer mayor celeridad para poner a votación el proyecto de ley que de aprobarse protegería a muchas familias de la deportación injusta.

Los activistas realizaron primero una manifestación en las afueras de la Casa del Estado para luego cabildear con los legisladores teniendo en cuenta que en los últimos tres meses una ola de más de 130 jurisdicciones han rechazado las solicitudes impulsadas por el programa federal “Comunidades Seguras” que recientemente ha sido declarado inconstitucional en varios tribunales federales. 

Los activistas llevaron a la Casa del Estado familias que han sido afectadas por el programa federal. “Lo que queremos es evitar la separación de familias en Massachusetts por las deportaciones injustas”, señala Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, una de las organizaciones miembros de la Coalición. 

“Massachusetts es mi casa, pero yo no me siento seguro aquí cuando no puedo llamar a la policía para pedir ayuda”, indica Enilde Lovo, una madre inmigrante de El Salvador que trabaja con Vecinos Unidos Para un Mejor East Boston (NUBE). “El senador Brewer podía quitar ese miedo que me quita el sueño al aprobar la Ley TRUST, pero por alguna razón seguimos esperando”.

La Coalición de organizaciones que incluye a representantes de diferentes iglesias y al liderazgo de los derechos civiles han pedido a líderes del Senado para pasar el proyecto de ley, actualmente en el Comité de Medios y Arbitrios del Senado presidido por Brewer.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.