SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

30-beltre

El tercera base de los Medias Rojas del 2010, Adrian Beltre, lleva 16 temporadas en las mayores y no se cansa de dar palo. Ahora, en su tercer año con los Rangers de Texas, la estrella dominicana viene de ser nombrada ‘jugador del año’ por la organización tejana, al culminar la campaña 2012 como líder del equipo en promedio al bate (.321) y sencillos (194), segundo en jonrones (36), carreras impulsadas (102) y promedio en base (.359), y tercero en dobles (33) y carreras anotadas (95).

Fuera del campo, Beltre ha recibido menciones aún más importantes, tales como el premio humanitario del 2004 en la cena del Salón de la Fama del beisbol. También ha sido vocero en el Día de Jackie Robinson y ha donado cientos de miles de dólares a distintas fundaciones en la República Dominicana, Texas y algunas otras nobles causas de sus compañeros de equipo.

¿Qué es lo que más te gustó de tu campaña con los Medias Rojas en el 2010?

“¡La fanaticada! El público siempre se portó muy bien conmigo y estaban muy metidos en el juego”.

¿Cómo se repone un jugador y un equipo de perder una Serie Mundial a falta de un out?

“Olvidando totalmente lo que pasó el año anterior… así de sencillo”.

¿Cuáles son tus metas individuales y grupales en esta temporada 2013?

“Sin duda alguna, la grupal es ganar la Serie Mundial y la individual es mantenerme saludable para poder ayudar a mi equipo a ganar”.

Háblanos un poco de lo que significa ser un papá y esposo ‘grandeliga’

“Es complicado porque aunque uno tiene un trabajo lujoso que paga muy bien, uno no tiene el tiempo adecuado para dedicárselo a la familia. Incluso cuando jugamos en nuestro estadio, uno se va de su casa alrededor de la una de la tarde y regresa a la medianoche; es decir, que no hay mucho espacio para disfrutar con tus hijos y tu esposa. Es difícil pero es el estilo de vida que nosotros escogimos y, obviamente, ayuda mucho económicamente para darle una buena vida a tu familia”.

¿Eres supersticioso? 

“Quizás un poquito… no tanto como otros peloteros. Por ejemplo, si estoy pasando por una buena racha, ¿Por qué cambiar de zapatos, la camiseta debajo del uniforme o el guante? Mientras me estén saliendo las cosas bien no cambió nada [risas]”. 

¿Cuáles son los lanzamientos que más y menos te gustan para batear?

“El que menos me gusta es la slider adentro de un pitcher zurdo, y el que más me gusta es la recta por el medio del plato”.

¿Qué haces cuando se acaba la temporada?

“Pasar mucho tiempo con mi esposa e hijos… regreso a Santo Domingo para compartir con mi familia”.

¿Qué lugares recomiendas en la República Dominicana?

“Depende de lo que quieran conocer. Si desean conocer una ciudad bonita, les recomiendo Santo Domingo; y si quieren irse a un resort y disfrutar la playa, entonces les digo que visiten Cap Cana y Samaná”.

¿Cuáles son tus planes después de retirarte del beisbol?

“Yo creo que cuando yo deje de jugar todos los días y me vaya del beisbol, eso significará que el beisbol se queda atrás. Cuando le ponga un final a mi carrera como pelotero, es porque ya no le puedo dar más nada al beisbol. Me gustaría concentrarme en disfrutar con mi familia y aprovechar los veranos al máximo, viajando a distintos lugares del mundo”.