SHARE
Adrián Madaro feliz por su victoria en las primarias para Representante estatal por East Boston.
Adrián Madaro feliz por su victoria en las primarias para Representante estatal por East Boston.

Candidato demócrata que ganó las primarias recibe apoyo del alcalde Walsh y de sus adversarios en la contienda electoral de su partido. Ahora su rival en las elecciones del 31 de marzo es la candidata independiente Joanne T. Pomodoro.

Después de las elecciones que le dieron el triunfo sobre sus adversarios demócratas en las primarias de su partido, Adrián Madaro se fue a la estación de Maverick a celebrar su victoria que lo coloca a un paso de convertirse en nuevo Representante estatal por East Boston. “Voy a seguir tocando puertas”, dice Madaro que tendrá que enfrentarse en las elecciones del 31 de marzo a la candidata independiente Joanne T. Pomodoro, ambos de origen italiano.

El candidato demócrata ha recibido el apoyo del alcalde Walsh y de sus cuatro adversarios en la contienda electoral de su partido en un desayuno que Madaro calificó de “gratificante”.

Somos amigos y nos hemos unido y para mí ha sido un privilegio y un honor

Durante el desayuno de apoyo a Madaro. De izquierda a derecha: Ed Deveau, Joe Ruggiero, Adrian Madaro, Camilo Hernández y Lou Scapicchio.
Durante el desayuno de apoyo a Madaro. De izquierda a derecha: Ed Deveau, Joe Ruggiero, Adrian Madaro, Camilo Hernández y Lou Scapicchio.

que me brinden su apoyo para seguir adelante en las elecciones del 31 de marzo”, anota.

Madaro, de 26 años, asistente del renunciante Representante estatal Carlos Basile, ganó las primarias por un estrecho margen de votos, a Joe Ruggiero de 27 años que quedó en segundo lugar.

Madaro ya está en campaña repartiendo volantes, convenciendo a los electores para que voten por él.

En las primarias, la poca participación de los electores le preocupa. “Yo creo que hay que trabajar duro para lograr que la gente participe y asegurarnos de que toda la información esté diseminada en diferentes idiomas, aunque esta fue una elección especial que se llevó a cabo en un día muy frío y con nieve”, dice.

Su mayor preocupación ahora es ganar las elecciones para hacer de East Boston un mejor distrito con mejores escuelas y con mayores oportunidades de trabajo. En el campo de la educación se propone apoyar la creación de escuelas vocacionales para aquellos estudiantes que no puedan ir al college y quieran forjarse un futuro en el campo técnico y ganarse el sustento diario. En cuanto al presupuesto, apoyará mayores recursos para mejorar el desarrollo de East Boston.

Madaro quiere seguir los pasos de su “mentor y amigo”, el ex Representante estatal Carlo Basile. “Yo quiero representar a todos en la comunidad, quiero ser la voz y oídos de todos, independientemente de la raza, religión y de que tengan papeles o no”, anota.

De resultar elegido considera que su mayor preocupación va a estar en el presupuesto. “Desde el año 2008 hemos perdido 150 millones de dólares en ayuda local, por ejemplo para seguridad pública y educación. Esa es nuestra preocupación, tenemos que asegurarnos de que East Boston esté en el presupuesto”.

En cuanto al crimen, Madaro señala que East Boston es la segunda o tercera ciudad más segura en Massachusetts. “Yo creo que nuestra policía hace un gran trabajo para proteger a sus residentes, pero puede ser mejor, necesitamos una comisaría nueva y más efectivos policiales porque el número de policías no ha crecido al mismo nivel que la población ni con la diversidad, necesitamos policías que hablen español, árabe, vietnamita y otros idiomas”, anota.

 

Algo más

Apoya licencias de conducir para indocumentados

 

El candidato demócrata para Representante estatal por East Boston, Adrián Madaro, apoyará en la legislatura cualquier propuesta de ley que le permita al inmigrante indocumentado obtener una licencia de conducir del Registro de Motores independientemente de su estatus legal. “Yo mismo soy un inmigrante, mi padre vino a este país de Italia y soy muy sensible al sufrimiento de los inmigrantes y creo que todo el mundo tiene derecho a tener una licencia de conducir, deberíamos hacer todo lo humanamente posible para integrar a todas estas personas al sistema”.


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.