SHARE
Foto (Scott Olson/Getty Images)

Algunas aerolíneas, incluidas American, United, JetBlue y Southwest, comenzaron a permitir que los pasajeros cambien sus planes de viaje cuando éstos se encuentren dentro de la posible ruta del huracán Florence.

American Airlines comunicó que los cambios de itinerario relacionados con el huracán se pueden hacer sin pagar las tarifas, si el vuelo estaba programado entre el 10 y el 19 de septiembre.

Las exenciones para el huracán Florence cubren 23 aeropuertos, incluyendo el aeropuerto Charlotte Douglas, el segundo más grande de Estados Unidos, donde tiene alrededor de 670 vuelos al día. Hasta ahora, los vuelos de American Airlines no han sido cancelados debido a la tormenta, dijo la aerolínea.

De acuerdo con la página de monitoreo de tráfico aéreo Flight Aware, el lunes se retrasaron 4,345 vuelos para entrar, salir u operar dentro del territorio estadounidense y otros 258 fueron cancelados.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes citado por la AP, advirtió que se pronostica que Florence permanecerá sobre las Carolinas una vez que toque tierra.

La gente que vive tierra adentro debe estar preparada para quedarse sin electricidad y resistir inundaciones y otros peligros, alertó Graham.

Vía|Univision Noticias

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.