SHARE

Es una de las organizaciones pro-inmigrantes que nació el 7 de enero del 2002 con la visión de ayudar a una creciente comunidad inmigrante.

Patricia Sobalvarro, Damaris López y Vilma Gálvez trabajan sin descanso por la comunidad inmigrante.

Sus grandes logros. Muchos ya lo identifican como ALPHA y por los grandes logros que han podido alcanzar en sus 11 años de vida. ALPHA que quiere decir “Alcanzando Logros para los Hispanos Ahora” nació el 7 de enero del 2002 bajo la visión de dos mujeres inmigrantes cristianas que tenían como propósito ayudar a la comunidad.

“Nos dimos cuenta que había una gran necesidad y nos pusimos a trabajar con las diferentes iglesias latinas”, dice Patricia Sobalvarro, directora ejecutiva de la agencia.

Apoyada por Damaris López con quien tenía una amistad de más de 20 años crean la organización con la idea inicial de trabajar con traducciones y ofrecer servicios de intérpretes, pero el crecimiento de ALPHA superó expectativas recibiendo el apoyo de muchos voluntarios.

“Todos los que trabajamos en la agencia lo hacemos por amor, son muchos los voluntarios que no reciben salario alguno y entregan hasta más de 8 horas de trabajo. Ese es uno de los logros que hemos alcanzado que es poder compartir la visión de ALPHA”, expresa Sobalvarro.

Hace cinco años Vilma Gálvez, una de las más reconocidas activistas latinas, y su organización de ayuda a la comunidad inmigrante decidió unirse a ALPHA para darle una mayor proyección al Departamento de Legalización. “Ahora damos entre 4,000 a 5,000 consultas al mes, es un gran logro, es uno de los retos más grandes que es dar información correcta a la comunidad inmigrante para que no caiga en poder de gente inescrupulosa”, anota.

A lo largo de los 11 años de vida ALPHA le ha dado particular atención a la comunidad “escuchando sus experiencias” y apoyando la aprobación de una reforma migratoria justa y humana. “Se nos hace fácil trabajar con diferentes instituciones seculares y religiosas y hemos estado involucrando a las iglesias para que apoyen a los inmigrantes indocumentados”, indica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here