SHARE

Redacción

Boston – Su nombre es ALPHA o por lo menos mucha gente conoce a esa organización pro inmigrante bajo esa sigla que significa “Alcanzando Logros para los Hispanos Ahora”. Esta organización basada en la fe y en voluntariado, la iniciaron hace 15 años dos mujeres guatemaltecas, Patricia Sobalvarro que es la directora ejecutiva y Damaris López, directora de Programas, a las que se unió después Vilma Gálvez, también guatemalteca, como directora de Programa legal.

Ahora ALPHA celebró sus 15 años con un evento de recaudación de fondos que se realizó el pasado 29 de abril en las instalaciones de la Iglesia León de Judá, en Boston. Entre los invitados especiales estuvieron al concejal y candidato a la alcaldía Tito Jackson; Eva Millona, directora ejecutiva de Massachusetts Immigrant Refugee Advocacy Coalition y Alejandra St Guillen de la oficina del Alcalde para el Avance del inmigrante.

“Queremos dar las gracias a la comunidad inmigrante por el apoyo que nos han dado durante estos 15 años”, dijo Sobalvarro, quien destacó que durante el evento se entregaron reconocimientos a los abogados Michael Martel, Víctor Maldonado y Sohail Nassiri por su apoyo que ha fortalecido el departamento legal de ALPHA como asesores además del trabajo pro bono que hacen. Y también a los voluntarios de ALPHA Evelyn & Oscar Barajas y Brus Lopez.

Sobre la Agencia ALPHA 

La misión de la Agencia es educar, servir y abogar por la comunidad inmigrante de Massachusetts por medio de servicios y programas sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades inmigrantes.

Las tres líderes latinas de la Agencia ALPHA tienen un programa radial en el que abordan una variedad de temas sociales importantes para la comunidad todos los viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde por Radio Luz 1150AM o por internet.

Sobalvarro recuerda con orgullo sus inicios en enero de 2002, señalando que “hoy en día nuestra organización cuenta con la ayuda y experiencia diversa de más de 20 voluntarios de varias partes del mundo y de todas las profesiones. Entre los voluntarios hay contadores, maestros, consejeros, técnicos, amas de casa, pastores y universitarios.

La Agencia ALPHA es un ministerio social de la Congregación León de Judá y miembro fundador de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

Para más información Agencia ALPHA escriba a psobalvarro@agenciaalpha.org o llame al 617- 522-6382.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here