SHARE

¿Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; sino también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla,  México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central  y del Sur.

En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha  convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los  aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E, K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el  aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

Fármaco que reduce el miedo

¿Sabía usted que se probó en ratones y creen que podría ser útil para tratar a personas que padecen miedo o algún tipo de desequilibrio a raíz de vivencias traumáticas?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, y la Autónoma de Barcelona (UAB), en España, probaron en ratones una droga que reduce el miedo ocasionado por situaciones traumáticas y que podría ser eficaz para tratar a personas con estrés postraumático, pánico y fobias.

Según han comprobado los autores de un trabajo que se publica en la American Journal of Psychiatry, una sola dosis inyectada de 7,8-dihidroxiflavona, derivado flavonoide que potencia nuevos aprendizajes emocionales, ayudó a reducir en los roedores el miedo asociado a un estímulo aversivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here