SHARE
Un bus interprovincial con 50 pasajeros se desbarrancó esta mañana a la altura del kilómetro 75 la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo. (Dante Piaggio / El Comercio)

Perú – Un autobús cayó a un precipicio este martes en Pasamayo, Perú, en un accidente que hasta el momento deja un saldo de 36 muertos y 6 heridos, según el Ministerio de Salud.

El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana, cuando un tráiler (placa AFJ-758) invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas e impactó contra el bus de la empresa San Martín de Porres (B0K-954) S.A.C, que transportaba cerca de 53 pasajeros, además del chofer y la terramoza.

Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 p.m. Además, detalló que el conductor tenía al menos 8 años de experiencia como chofer en esa compañía.

Regina Sánchez, hermana del pasajero Raúl Sánchez Sotelo, llegó a la estación de bus en Lima buscando información de las víctimas, pero no recibió respuestas. Según Sánchez, su hermano se comunicó con su madre para informarles que ya estaba en ruta a Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczyski dijo en Twitter que dispuso el apoyo para el rescate de las víctimas y se solidarizó con los familiares.

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, escribió el mandatario.