SHARE
Un bus interprovincial con 50 pasajeros se desbarrancó esta mañana a la altura del kilómetro 75 la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo. (Dante Piaggio / El Comercio)

Perú – Un autobús cayó a un precipicio este martes en Pasamayo, Perú, en un accidente que hasta el momento deja un saldo de 36 muertos y 6 heridos, según el Ministerio de Salud.

El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana, cuando un tráiler (placa AFJ-758) invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas e impactó contra el bus de la empresa San Martín de Porres (B0K-954) S.A.C, que transportaba cerca de 53 pasajeros, además del chofer y la terramoza.

Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 p.m. Además, detalló que el conductor tenía al menos 8 años de experiencia como chofer en esa compañía.

Regina Sánchez, hermana del pasajero Raúl Sánchez Sotelo, llegó a la estación de bus en Lima buscando información de las víctimas, pero no recibió respuestas. Según Sánchez, su hermano se comunicó con su madre para informarles que ya estaba en ruta a Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczyski dijo en Twitter que dispuso el apoyo para el rescate de las víctimas y se solidarizó con los familiares.

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, escribió el mandatario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.