SHARE

Conocido Municipo de Antioquia, Colombia

Durante la última semana de Junio los colombianos de East Boston, más precisamente los de Don Matías – Antioquia, se sorprendieron con la visita de su alcalde Javier López que vino por primera a Boston. 

El motivo de la visita del alcalde a este país está relacionado con una capacitación que se realiza todos los años para alcaldes y autoridades locales de todos los países de Latinoamérica, con el ánimo de conocer las experiencias exitosas de diferentes alcaldías en temas como la erradicación de pobreza, servicios públicos y desarrollo local, entre otros. Esta capacitación es un evento que lleva a cabo la Universidad de la Florida en conjunto con la Federación Colombiana de Municipios de Colombia.

Según López, luego de la capacitación en la Florida, decidió viajar a Boston a visitar algunos familiares que tiene aquí y también a reunirse con algunos “donmatieños” que se encuentran acá trabajando y que han sido importantes para el desarrollo de la comunidad.

“Creo que debo partir de una premisa y es que los “donmatieños” somos emprendedores y con una gran capacidad de adaptación, por otro lado, ha sido muy importante por que muchos de ellos que trabajan acá quieren invertir en su pueblo y allí hacen sus pequeñas inversiones, generando una dinámica económica que hacen de Don Matías un municipio próspero y muy importante para el departamento de Antioquia”. 

Siendo esta su primera vez en Boston en una visita informal, el alcalde López aseguró que lo más importante sería en volver a Boston de una manera oficial en donde pudiera buscar estrategias para apoyar a los coterráneos que están en este país sobretodo en Massachusetts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here