SHARE

Pero sus intenciones de correr por un nuevo mandato se ven afectadas por una demanda que le ha planteado la Fiscal General de Massachusetts por no presentar sus informes financieros de campaña que hasta ahora le están costando $5,000 en multas.

William Lantigua, alcalde la la ciudad de Lawrence

¿Vamos a seguir? El alcalde de Lawrence, William Lantigua, quien hizo historia al convertirse en el primer burgomaestre latino en Massachusetts, quiere reelegirse para un nuevo mandato municipal, pero sus aspiraciones se han visto empañadas por una denuncia de la Fiscal General de Massachusetts, Martha Coakley, por no presentar sus informes financieros de campaña. Lantigua habló con El Mundo para abordar su reelección como alcalde, sus obras, la denuncia de la Fiscal General y la “ojeriza” de sus adversarios políticos.

“Vamos a seguir” fue la contundente respuesta del alcalde Lantigua en una reunión con amigos y simpatizantes al señalar que su campaña por la reelección “va a ser difícil y costosa, pero aquí está el corazón de la campaña”.

Lantigua que cuenta con un gran respaldo de la comunidad latina de Lawrence que lo llevó por primera vez a desempeñar el cargo municipal, se ha visto afectado no sólo por la denuncia de la Fiscal General sino por sus adversarios políticos que ya le están saliendo al frente para hacerle oposición pese a que el alcalde ha sido muy claro al expresar que “aún no ha tomado una decisión final”.

Desde su elección como primer alcalde latino en el 2009, Lantigua ha tenido que sortear muchos obstáculos, incluso dos intentos para revocarlo del cargo que al fin de cuentas fracasaron, amen de supuestas denuncias de corrupción política.

“Lo que hemos hecho es un trabajo limpio y claro” sostiene Lantigua, apuntando que no siente ningún temor por supuestas denuncias que lo podrían involucrar en un proceso que al final “saldríamos más fuertes de lo que estamos ahora porque la gente se daría cuenta que son más injusticias elaboradas por las decisiones que hemos tomado” para bien de Lawrence.

La denuncia de la Fiscal General que ha derivado en una demanda con multas de 5,000 dólares llegó cuando Lantigua anunciaba sus aspiraciones de reelección que ya ha recibido el apoyo de la mayoría de la población votante de Lawrence.

En nuestra próxima edición un amplio reportaje con el primer alcalde latino que va a buscar en las próximas elecciones municipales su reelección.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here