SHARE

20-riveraEl alcalde Dan Rivera lleva ya 140 días al frente de la ciudad de Lawrence y su principal preocupación sigue siendo la seguridad. “Queremos hacer de Lawrence una de las ciudades más seguras, estamos en ese camino pero faltan más policías en las calles”, dice.

Cuando asumió el cargo prometió sacar a los policías de escritorio para que sean parte del equipo de combatir la delincuencia y lo ha logrado. “Hay más policías patrullando las calles, especialmente en las áreas con más problemas, pero la idea es contratar más oficiales”, anota.

Luego de instar a la comunidad para que “nos den el respaldo” en la lucha diaria para combatir la delincuencia, Rivera señala que con el nuevo presupuesto se contratarán más policías. “Eso es lo que vamos a hacer”, pero admite que se ven limitados de contratar más oficiales latinos por una antigua ley que tratarán de cambiar.

“El avance es el enfoque, hemos aumentado la atención y manos al trabajo para combatir el crimen, queremos que nuestra comunidad se sienta protegida”, anota.

Rivera habla de la posibilidad de aumentar los impuestos el próximo año, de la reparación de calles por los huecos que ha dejado la nieve y de los avances que se están logrando en el sector educación. “Con el sindicato de maestros se está llegando a un acuerdo muy positivo luego de varios años de estar sin contrato”, anota.

Su preocupación va a seguir siendo la seguridad porque, según dice, “nuestra gente que trabaja duro para llevar el sustento a sus familias no puede estar a expensas de los delincuentes”.

Rivera ve como muy positivo sus primeros 140 días de trabajo y señala que la campaña “Viva Lawrence” promovida por El Mundo está ayudando mucho a mejorar la imagen de la ciudad. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.