SHARE
Cónsules latinoamericanos junto al alcalde Dan Rivera.

Lawrence, MA – “Con un presidente anti-inmigrante, anti-latinoamericano tenemos que unir esfuerzos para defender a nuestras comunidades inmigrantes que viven bajo el temor de la deportación”, enfatizó el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, durante un primer encuentro que tuvo con los máximos representantes de 10 Consulados de la región de Nueva Inglaterra.

“Hay mucha preocupación por las nuevas políticas migratorias de la actual administración del presidente Trump”, anotó la Cónsul del Ecuador en Boston, Beatriz Almeida de Stein, señalando que lo que se buscó con este primer acercamiento “es unir a nuestras comunidades inmigrantes que están viviendo bajo el temor”.

En este primer encuentro del alcalde Rivera y los Cónsules y vicecónsules de México, Perú, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Haití, entre otros, se abordó principalmente el tema de inmigración, pero se habló también respecto a los programas de salud y de la seguridad pública.

“Vamos a trabajar unidos por nuestros inmigrantes”, subrayó el Cónsul salvadoreño, Ruddy Lazo.

El alcalde Rivera destacó que lo que buscan es asegurar que los inmigrantes se sientan seguros. El burgomaestre y los Cónsules se volverán a reunir en un lapso de tres meses y proyectan realizar un Festival Gastronómico con música latinoamericana y del Caribe.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.