SHARE
Alcalde de Boston, Marty Walsh.

Boston – En una rueda de prensa con los medios étnicos de la región, el alcalde de Boston Martin J. Walsh reafirmó su compromiso de continuar proveyendo seguridad en “nuestra ciudad es para todos los inmigrantes, sobre todo para los indocumentados”.

Walsh, desde que asumió la alcaldía en el 2014, se ha distinguido por apoyar a la comunidad inmigrante reiterando su respaldo y abriendo las puertas del Ayuntamiento como un área de seguridad para quienes se sintieran amenazados por las retóricas antinmigrantes y de deportación que se han venido manifestando desde que Donald Trump asumió la presidencia.

“Hemos hecho cosas grandiosas para nuestra ciudad, pienso que las personas están muy contentas en Boston; no quiero hablar de Trump, pero nosotros éramos una ciudad pro inmigrante antes de que él llegara a la presidencia”, reiteró el Alcalde quien busca reelección para un segundo periodo.

Durante su mandato, Walsh firmó el Boston Trust Act, donde se garantiza que la policía de la ciudad no detendrá a residentes por fines migratorios o que trabajen con ICE para tal motivo.

El alcalde Walsh también destacó durante la rueda de prensa que desde que asumió su cargo en los primeros seis meses aumentó la diversidad en el ayuntamiento a un 50%, en donde más de 2,000 hispanos trabajan para la ciudad y cinco son jefes del Departamento de la oficina.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el próximo martes 26 de septiembre. En la contienda por la alcaldía, solo están registrados cuatro candidatos para las elecciones preliminares: el concejal Tito Jackson, Joseph Wiley, Robert Cappucci y el actual alcalde Martin Walsh.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.