SHARE
Alcalde de Boston entrega fondos a organizaciones pro-inmigrantes. Foto: Alcaldía de Boston.

Boston – Diez organizaciones, varias de ellas latinas, recibieron fondos este miércoles de la Alcaldía de Boston para ayudar a cientos de hispanos.

En un evento en el Centro de Vietnamitas, el alcalde Marty Walsh anunció que las organizaciones recibirán 100,000 dólares para seguir asistiendo a los beneficiarios de DACA y del Estatus de Protección Temporal (TPS), así como a los que llegan a la ciudad de lugares que sufrieron desastres naturales.

“Boston es una ciudad que recibe a todos los residentes, y trabaja para mejorar la calidad de vida de cada familia e individuo, incluyendo a los de nuestras comunidades inmigrantes”, comentó Walsh.

Entre las organizaciones latinas que recibieron el dinero están la agencia ALPHA, el Centro de Recursos para la Educación Avanzada (HERC), el Concilio Municipal Ecuménico de East Boston, Roslindale es para todos (RISE), e Inquilinos Boricuas en Acción (IBA).

“Esos fondos son muy importantes para IBA porque desde que pasó el huracán María en Puerto Rico hemos ayudado a comenzar de cero a muchas personas que se mudaron a Boston”, comentó Vanessa Calderón, directora ejecutiva de Inquilinos Boricuas en Acción.

Por su parte, la directora de la Agencia ALPHA, Patricia Sobalvarro, destacó que aunque el dinero es importante, es más valioso saber que la comunidad inmigrante en Boston no está sola. Sin embargo, asegura que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Somos varias organizaciones que con fondos o sin fondos estamos decididos a seguir luchando por la reforma migratoria, por el decreto de comunidades seguras, y por todas las leyes que nuestra comunidad necesita”, agregó Sobalvarro.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.