SHARE

En medio de reconocimientos de una comunidad salvadoreña que lo aplaudió de pie, el Cónsul José Alemán vistió el uniforme de Boston Banda Paz El Salvador como integrante honorario.

11-despiden a consul salvadoreño_2El Cónsul General de El Salvador para Nueva Inglaterra, José Alemán, se despidió de su comunidad en medio de aplausos, vítores y reconocimientos por sus casi tres años de exitosa gestión. “Nos ha dejado un gran legado, nos sacó de un sótano a un edificio de tres pisos, creó Casa El Salvador y apoyó el TPS para que ningún salvadoreño se quede fuera”, dijo Tony Portillo, reconocido empresario salvadoreño.

“Se nos va, deja el cargo, pero va a seguir siendo nuestro Cónsul porque José Alemán es un orgullo para los salvadoreños”, dijo Evangelina Arias de Casa El Salvador. Doris Rubio, también miembro fundadora de Casa El Salvador, tuvo igualmente palabras de elogio.

A lo largo de sus tres años de servicio consular, Alemán promovió diversas actividades para su comunidad como clases de inglés y de alfabetización. “Le abrió las puertas a todas las comunidades y ayudó a muchos jóvenes indocumentados con el programa Acción Diferida que suspendió sus deportaciones”, anotó Portillo.

El Cónsul Alemán que terminó sus funciones el 31 de diciembre pasado por renuncia voluntaria recibió diversos reconocimientos de la Ciudad de Boston y de la propia comunidad salvadoreña de East Boston, distrito donde funciona el Consulado salvadoreño.

“El Cónsul no se nos va”, dijo Omar Contreras luego de entregarle el uniforme y nombrarlo como integrante honorario de Boston Banda de Paz El Salvador en medio del aplauso de los asistentes, entre los que se encontraba el Concejal de la ciudad de Central Fall, Rhode Island, Hugo Figueroa, un salvadoreño que vivió ocho años y medio en East Boston. Camilo Hernández, en representación del Concejal Sal LaMatina, le entregó un reconocimiento especial a nombre de la Ciudad de Boston.

Durante el evento, el Cónsul Alemán y Casa El Salvador entregaron sendos reconocimientos al mérito a Lidia Rodríguez de Peña, quien paso al retiro luego de 17 años de servicio a la comunidad salvadoreña como asistente administrativa del Consulado. El Grupo Consultivo también le entregó un certificado de manos de David Ortez, de Pollos Royal.

 

“Se va un gran Cónsul”

11-despiden a consul salvadoreño_rosariochicas1Rosario Chicas: “Se va un Cónsul que ha quedado marcado en nuestros corazones y ojalá venga otra persona que siga su ejemplo porque la comunidad salvadoreña lo necesita. José Alemán nos ha dado ejemplo de humildad, trabajo y honestidad”.  

Carlos  Sacha: “Para mi ha sido el mejor Cónsul que hemos tenido, ha ayudado a muchos salvadoreños, incluso a los que están en la cárcel, siempre estuvo 11-despiden a consul salvadoreño_carlos sacha2pendiente de su comunidad y si alguien habla mal es porque no lo conoce”.

11-despiden a consul salvadoreño_ana sacha3Ana Sacha: “Hasta ahora no entiendo por qué renunció, hay gente negativa, hay gente que le gusta hacer daño, pero la comunidad salvadoreña está triste porque se va del Consulado una gran persona, un hombre que hizo mucho por su comunidad”. 

11-despiden a consul salvaodreño_rosa ventura4Rosa Ventura: “Es una gran pena para toda nuestra comunidad, porque el Cónsul Alemán se entregó en cuerpo y alma a su comunidad, es una excelente persona y los que lo han criticado es por cuestiones políticas. La Cancillería cayó en la trampa de esos malos salvadoreños 

11-despiden a consul salvadoreño_ricardo gamez5Ricardo Gámez: De toda la vida que tengo de vivir en este país nunca hemos tenido un Cónsul como José Alemán, un hombre muy caritativo, educado y entregado a su comunidad, pero hay gente envidiosa, resentida que trata de enlodar el nombre de otras personas.

11-despiden a consul salvadoreño_david ortez6David Ortez: Se va el Cónsul de todos los salvadoreños, porque nuestro Cónsul José Alemán ha sido un ejemplo para todos nosotros porque nos enseñó a unirnos, incluso más allá de nuestras fronteras. Siempre fue una persona positiva y si hay dos o tres personas que hablan mal no va hacer la diferencia de lo bueno que hizo por nuestra comunidad.

11-despiden a consul salvadoreño_doris rubio7Doris Rubio: Conocí al Cónsul José Alemán durante la campaña del Censo 2010, era importante que nos contaran y promovió una campaña a la que me integré como la primera voluntaria del Consulado. Es una persona admirable por todo lo que hizo por la comunidad creando Casa El Salvador y promoviendo la unidad de la comunidad centroamericana que se logró hace dos años con el izamiento por primera vez en el City Hall de Boston de la Bandera Centroamericana.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.