SHARE

Venció 1 a 0 a Argentina en la final del Maracaná

30-alemania gana

La selección alemana de fútbol disputó un campeonato digno de admiración al desplegar un orden táctico y una preparación física y mental envidiables… ¡un torneo realmente perfecto! Sin embargo, los “teutones” son unos campeones fuera del terreno también. ¿Sabía usted que seis meses antes del mundial, Alemania había construido un hotel, un centro de salud, un campo de fútbol, una carretera y que había empleado a brasileros de la zona? Pues sí.

El grupo de Joachim Löw se integró tanto a los locales y a sus costumbres, que disfrutaban con ellos en la ciudad y en la playa, asistían a sus fiestas patronales y hasta llegaron a vestir la camiseta del Bahía (equipo de fútbol local) y a cantar su himno.

Además visitaron a un grupo indígena de la región y le donaron 10 mil euros para que pudiesen comprar una ambulancia. Y, por si fuera poco, después de conquistar la Copa del Mundo y marcharse de Brasil, la oncena europea le regaló a la gente del área todas sus instalaciones, equipos médicos y demás, las cuales serán transformadas en una escuela y en un centro de salud.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.