SHARE
Foto: AP.

En respuesta a la reciente masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), que dejó 17 muertos a manos del joven Nikolas Cruz, que portaba una AR-15 e iba armado hasta los dientes, un alguacil del estado que en 2016 vivió otra matanza, la de la discoteca Pulse, propone que los maestros estén armados en los planteles, reportó Mundo Hispánico.

“Hoy en día existe un control de armas en las escuelas de Florida. ¿Pero funcionó? No”, respondió a ese medio el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, cuando se le preguntó su posición con respecto al control de armas, durante una conferencia de prensa este lunes.

Judd, quien además es el presidente de la Asociación de Alguaciles de Estados Unidos(MCSA, siglas en inglés), asegura que la mejor solución para mantener a los estudiantes a salvo en caso de que ocurra un tiroteo, es adoptar su programa ‘Sun-Sentinel’ (u otro similar), que consiste en entrenar a maestros para que sepan cómo manejar un arma y estén preparados para actuar frente a un atacante.

“Lo que estamos sugiriendo no es algo que queremos hacer pero que tenemos que hacer”, aseveró Judd.

A pesar de que -dijo- las autoridades hacen un buen trabajo, “esa llamada al 911 no funciona” en estos casos , ya que mientras que se les contacta y los oficiales llegan al lugar de los hechos, el pistolero está “haciendo de las suyas”, cometiendo crímenes.

“Tenemos la obligación de proteger a nuestros niños y va a haber otro tiroteo, ya sea aquí o en cualquier otro lugar de este país y Florida tiene la habilidad de mostrar ese liderazgo que demuestra que estamos dispuestos a tomar esta responsabilidad para proteger a los estudiantes”, añadió el alguacil del condado ubicado en el centro del estado.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.