SHARE

Redacción

➥➥ El personal de la Alianza Hispana siempre listo para servir
en la nueva locación. De izquierda a derecha: Bethzaida
Ortiz, Vivian Pera-Aparicio, Viviana Galvan, Zoraida Diaz,
Flanklyn Ramirez, Gerarda Alicea- Ordoñez y Sandra
Acosta. Abajo: Marisol Amaya Aluigi, directora ejecutiva
(izq) y sentadas: Sandra I. Rojas, directora de programas
para personas mayores y desabilitadas.

Boston – Con nuevas instalaciones, amplias y muy bien iluminadas y la calidez particular de un personal que vela por el bienestar de los adultos mayores del área de Boston, La Alianza Hispana estrena nueva sede, localizada sobre una de las principales vías de la ciudad, la Massachusetts Avenue.

La directora ejecutiva de La Alianza Hispana, Marisol Amaya- Aluigi, dice que valió la pena esperar por encontrar un buen lugar que cumpliera con todas las condiciones para continuar dando un excelente servicio, pues la nueva sede cuenta con una muy buena ubicación.

“Los beneficios de la zona son varios, especialmente para el programa diurno para adultos ya que estamos en un área muy conveniente al lado del Boston Medical Center, el Departamento de Bomberos, de supermercados, comercio y del Departamento de Servicios de Inspección” anota.

Amaya-Aluigi señala que a pesar de que tenía mucho aprecio por el edificio anterior en Roxbury, ese necesitaba reparaciones costosas y por esa razón decidieron invertir el dinero en su comunidad y su gente con una nueva sede.

➥➥ Clases de computación en las nuevas instalaciones de La
Alianza Hispana con la profesora Leidy Janneth Erazo.

“Esta nueva ubicación le permite a La Alianza Hispana expandir todos sus programas. Estoy muy agradecida con nuestra junta de directores y nuestros socios comunitarios quienes nos ayudaron a identificar este nuevo edificio y nos proveyeron con su experiencia técnica durante la fase de construcción”.

La Alianza Hispana es una de las más antiguas agencias al servicio de la comunidad latina. Fundada hace más de 40 años, La Alianza ha ayudado a más de 30,000 personas del área de Boston y alrededores con servicios sociales, educación de calidad, salud y entrenamiento laboral permitiendo a las personas alcanzar sus metas personales, educacionales y económicas. La Alianza Hispana sirve a una comunidad residente de Dorchester, Roxbury, Jamaica Plain, Hyde Park, Roslindale, West Roxbury, Mattapan, East Boston y otras ciudades como Chelsea y Lawrence. 

“Cuando cruzo por esa puerta siento como si llegara a mi segundo hogar, hay veces que hasta los problemas y los dolores que tengo se me olvidan cuando estoy aquí. Agradezco que tenemos este sitio en nuestro idioma y espero que siga adelante progresando”. Femina Morales.

 

 “Llevo viniendo más de 20 años a La Alianza Hispana. Con el nuevo edificio se disfruta más, hay más espacio para caminar, es más cómodo. Me siento como en familia cuando estoy aquí, teniendo la posibilidad de conocer personas de otros países y culturas”. Julio Vega Rivera.

 

Los programas de La Alianza

Anualmente La Alianza Hispana sirve alrededor de dos mil latinos entre adultos mayores, incapacitados, familias, madres, adolescentes y niños con programas educacionales y de salud pública competentes cultural y lingüísticamente.

El programa Diurno para Adultos provee un ambiente seguro y de apoyo a personas de la tercera edad y adultos con algún tipo de discapacidad. El programa está diseñado para promover las destrezas sociales, cognitivas y físicas de los participantes.

“Los servicios que damos son muy personalizados, los adultos dicen sentirse como si estuvieran en su casa. Conocemos a las personas, sabemos sobre su vida, que necesidades tienen y que los hacen felices. Hay veces, más que darles cosas materiales lo que quieren es ser escuchados, recibir un abrazo o simplemente que compartamos tiempo con ellos”

➥➥ Enseñándole a los adultos con ejercicios cómo mantener el balance y evitar caídas.

Entre otros programas que brinda La Alianza Hispana están Familias Saludables, que ayuda a resolver las necesidades básicas de la familia, proporciona educación para padres, promoviendo la preparación escolar nutrición y actividades físicas.

En el programa de recreación social, se provee cuidado, actividades, socialización y recursos para adultos mayores de escasos recursos para así optimizar su independencia, salud y acceso a servicios.

El programa de salud cuenta con dos aspectos importantes: 

Tomando salud, donde se enseña a los adultos prevención y hábitos saludables para evitar enfermedades crónicas o intervenciones.

Asiste a la GRAN APERTURA de la nueva sede

El sábado 20 de mayo se inaugurará con una gran celebración la nueva ubicación de La Alianza Hispana. Toda la comunidad está invitada a festejar de la inauguración.

El nuevo edificio de La Alianza Hispana cuenta con una capacidad para 80 personas. Está ubicado en la 1000 Massachusetts Avenue, Suite 101 en Boston. Para más información llame al 617-427-7175.

¿Dónde?

La Alianza Hispana 

Sábado 20 de mayo

12:30pm- 3pm

1000 Massachusetts Ave. (Suite 101)

B osto n

Info: 617-427-7175

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here