SHARE

Redacción

➥➥ Mujeres ALPFA ‘rompiendo límites y avanzando’.

Boston – El pasado miércoles 10 de mayo, ALPFA Boston celebró el decimoquinto aniversario del Programa para Mujeres de ALPFA con la cumbre número 11 de latinas en los Estados Unidos con el tema “Rompiendo Límites y Avanzando” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este año el tema principal de la conferencia fue sobre las mujeres latinas que están rompiendo con límites y barreras en los Estados Unidos. La jefe de relaciones de ALPFA, Natalia V. Hilton, empezó el evento como maestra de ceremonias.

El foro contó con las panelistas Jennifer de Leon, editora de “Wise Latinas: Writers on Higher Education” publicado por la Prensa de la Universidad de Nebraska; Malena Gonzalez, emprendedora con más de 10 años de experiencia trabajando con nuevos negocios y con compañías dentro de Fortune 500. Su pasión por solucionar los retos alrededor del tema de la salud, la inspiró a empezar NutriCount en el 2016; Sonia Chang Diaz, la primera latina electa para el Senado de Massachusetts quien está sirviendo su cuarto término representando al segundo Distrito de Suffolk, y Lourdes Melgar, la Ex-Secretaría de Energía e Hidrocarbonos de México, quien gracias a su trabajo ha transformado el sector energético de México y fungió como pieza clave en el diseño e implementación de la histórica Reforma Energética del país.

La ceremonia concluyó con el premio “Excelencia en la Comunidad” que fue otorgado a Judith Cullinane, Directora de Investigación, Práctica Basada en Evidencia e Innovación en el Centro Médico Tufts.

El principal patrocinador del evento fue el MIT, así como State Street, KPMG, Eastern Bank, John Hancock y Edward Jones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here