SHARE

Joana Dos Santos SENTINEL & ENTEPRISE/BRETT CRAWFORDThe United Neighbors of Fitchburg (también conocido como Cleghorn Neighborhood Center) ha logrado ampliar su programa de ciudadanía gracias a una subvención de 20,000 dólares de Massachusetts Office of Refugees and Immigrants (ORI).

Durante muchos años, los servicios de ciudadanía que ofrecía esta agencia se veían limitados por la falta de recursos económicos.

“La administración Patrick quiere ayudar a los residentes permanentes a hacerse ciudadanos de Estados Unidos y alcanzar el sueño americano”, expresa Josiane Martínez, directora ejecutiva de la Oficina de Refugiados e Inmigrantes de Massachusetts. Con la subvención la agencia ya inició un nuevo programa de ciudadanía para beneficio de 114 personas de diferentes nacionalidades

“Llegar a ser ciudadano de Estados Unidos puede ser un viaje largo y agotador, por los requisitos que hay que cumplir y por el papeleo, además de los cientos de dólares que hay que pagar. Gracias a esta nueva asociación vamos a poder ayudar a las personas en ese viaje determinando primero si son elegibles para hacerse ciudadanos”, señala Joana Dos Santos, directora ejecutiva de United Neighbors de Fitchburg.

La ayuda que le brindarán a los inscritos incluye clases de ciudadanía, llenado de la solicitud, transporte, traducción y cualquier otra necesidad que el participante del programa pueda tener. Además los registrarán para votar y los ayudarán a tener el pasaporte americano.

Con la subvención, la agencia va a extender sus servicios a Leominster y Gardner, por lo que Mount Wachusett Community College será un socio estratégico en la implementación de este programa.

Para más información puede llamar al (978) 342-2069 o por email a info@cleghorncenter.org.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.