SHARE

Piden al gobernador Patrick la restitución de los fondos para el programa estatal de atención domiciliaria. 

8- ancianos necesitan ayudaPreocupación y angustia. Hay una lista de espera de más de 1,400 personas que reúnen todas las condiciones para recibir atención domiciliaria bajo el programa estatal “Home Care”, pero no hay dinero y muchos ancianos tienen que vérsela como pueda para poder comer o asearse. “Ese es el problema que hay y el gobernador Patrick tiene que darle mayor atención a las personas de la Tercera Edad restituyendo los fondos”, dice Jacinta Arena, una de las ancianas afectadas.

La falta de fondos para seguir costeando este programa ha llevado a que la lista de espera de ancianos que necesitan atención domiciliaria siga creciendo llegando a una situación crítica que el gobernador debe atender. “Son muchos los ancianos que necesitan personas especializadas, pero los servicios de atención domiciliaria se han reducido significativamente en el último año”, anota.

Unas 100 personas de la llamada Tercera Edad llegaron hasta la Casa del Estado para pedir al gobernador mayores fondos. Un grupo de ancianos fue recibido por la Secretaria de Asuntos de Ancianos, Ann Harstein, quien escuchó sus preocupaciones. Defensores de los ancianos también han tratado de pedir a la administración Patrick mayor atención, pero sin recibir ninguna respuesta positiva.

Lo único claro es que existe inconformidad entre los ancianos por la falta de fondos para su programa de atención domiciliaria. Ahora hay que ver si el gobernador los escucha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here