SHARE
Concejal Andy Vargas.

Haverhill, MA – Andy Vargas, el primer latino en ser electo al Concejo Municipal de Haverhill se ha postulado para Representante Estatal del tercer Distrito, actualmente ocupado por Brian Dempsey.

Dempsey anunció el 13 de julio que dejará su posición en la legislatura para trabajar en el sector privado.

Vargas trabajó en la campaña de Dempsey. “Dempsey es una de las razones por la cual yo me involucré en la política y su ejemplo me dio la valentía para postularme”, dijo Vargas en un comunicado de prensa. Vargas fue elegido al concilio de Haverhill cuando sólo tenía 22 años.

Vargas decidió lanzar su campaña después de considerar cautelosamente el cargo que deja Dempsey y hablar con familiares y amigos. “Creo que la mejor manera de servirle a los residentes de Haverhill es abogando por ellos incansablemente desde el Beacon Hill”, dijo Vargas señalando que el próximo representante tendrá una gran responsabilidad.

“Yo sé que a través del esfuerzo colectivo de una campaña comunitaria nos aseguraremos de que Haverhill mantenga una voz fuerte en Boston”, dijo Vargas quien nació en Cambridge y es hijo de padres dominicanos.

Vargas ha recibido el apoyo de la vicepresidenta del concilio Melinda Barrett y los concejales Bill Macek y Mike McGonagle.

“En el tiempo que Andy tiene en el Concilio, he visto su ética de trabajo y esa es la tenacidad que necesitamos en nuestro próximo representante en la Casa del Estado”, dijo Barrett.

Vargas ayudó en la campaña de la Senadora Sonia Chang-Diaz y trabajó en la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama haciendo investigaciones sobre inmigración, la economía y Latino América. También hizo un internado en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Andy Vargas se graduó de la Escuela Superior de Haverhill. Tiene una licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales de Boston University, y es gerente de mercadeo para EforAll. Vive en Haverhill con su esposa Rikelma.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.