SHARE
Andy Vargas, actual concejal de Haverhill.

Haverhill, MA – Joven político dominicano sigue haciendo historia en Massachusetts. En el 2015, a tan solo 22 años de edad, Andy Vargas se convirtió en el primer concejal hispano de Haverhill, y esta vez, a los 24 años, ganó las elecciones primarias de los demócratas para ocupar un asiento en la cámara de representantes del estado.

El latino venció de manera holgada al miembro del concejo escolar, Paul Magliocchetti, conquistando 13 de los 14 centros electorales.

“Me siento muy agradecido con la comunidad de Haverhill, porque esta campaña y nuestra visión para la ciudad no es posible sin el pueblo y los esfuerzos de mas de 135 voluntarios que hemos tenido a través de los últimos meses”, comentó el concejal.

Vargas, quien fue miembro del primer El Mundo Boston Latino 30 under 30, y promueve el liderazgo de la juventud, le envió un mensaje a los que quieran sumarse al cambio del país.

“A través de la historia del país, los jóvenes han sido los que han impulsado el cambio económico, político y social. Nosotros no solamente tenemos la oportunidad, sino también la responsabilidad de poder involucrarnos y participar, y asegurarnos que nuestras voces sean escuchadas”, dijo Vargas.

El dominicano ahora enfrentará al candidato republicano -a quien se prevé pueda vencer con facilidad- en las elecciones finales el 7 de noviembre.

En caso de ganar, Vargas ocupará el escaño que quedó vacante luego de la renuncia del demócrata Brian Dempsey, quien representó al tercer distrito de essex desde el 1990.