SHARE

El Mundo Boston Media

Presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de movilizar alrededor de 100.000 militares de la Guardia Nacional para hacer redadas contra los inmigrantes ilegales, según el borrador de un memorándum que difundió Associated Press.

El documento pide una militarización sin precedentes de las autoridades en aplicación de las leyes de inmigración en los estados fronterizos.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó la información alegando que “no hay ninguna intención de utilizar a la Guardia Nacional para reunir a inmigrantes no autorizados”.

[Leer también: Piden a inmigrantes instalar carteles en viviendas para protegerse de redadas]

“No hay ningún esfuerzo para fortalecer las redadas, ni para utilizar a la Guardia Nacional para atrapar a inmigrantes indocumentados”, afirmó Spicer a los reporteros, antes de salir de la Casa Blanca para acompañar a Trump en una gira de trabajo por Carolina del Sur.

Anteriormente se han llevado a cabo otro tipo de operaciones contra la inmigración ilegal cerca de la frontera con México, pero nunca con un dispositivo tan amplio.

De implementarse la medida, el impacto podría ser significativo, ya que casi la mitad de los 11,1 millones de personas que residen en Estados Unidos sin autorización viven en los 11 estados fronterizos, según estimaciones del Centro de Investigación Pew.

[Leer también: Podrías ser deportado si estás en estas siete categorías]

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.