SHARE

King_Jr_Martin_Luther_093.jpgMartin Luther King, Jr. Fue uno de los defensores del cambio social no violento más conocido durante el siglo XX.

Fue bautizado como Michael, al igual que su padre. Pero tras un viaje a Alemania de su progenitor éste se cambió el nombre y también se lo cambió al hijo, para pasar a llamarse ambos Martin Luther, en honor del líder de la reforma protestante.

Fue un niño prodigio no teniendo que cursar ni el noveno ni el décimo grado. Entró en la universidad con quince años.

Sus principales biógrafos apuntan que intentó suicidarse a la edad de doce años, lanzándose desde una ventana tras la muerte de su abuela.

Se le acusó de plagiarismo en su disertación para obtener el doctorado por la Universidad de Boston. A pesar de ello se le permitió conservar el título por contener el documento también investigación única y de gran calidad.

Es el hombre más joven a día de hoy que ha recibido un premio Nobel de la Paz., lo recibieo en 1964. Póstumamente recibió numerosos reconocimientos como la Medalla Presidencial y la del Congreso. Además, hay un día federal festivo nombrado en su honor.

El discurso de “Tengo un sueño” lo dio ante 250,000 personas. En su momento la manifestación más grande en el Mall de Washington D.C. Fue un discurso largamente improvisado.

Nunca apoyó públicamente a ningún candidato presidencial, aunque en privado reconoció haber votado por John Kennedy.

Pidió una restitución de 50 billones de dólares para compensar a los afroamericanos de todos los males de la esclavitud. Nunca consiguió ni un centavo por este concepto.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.