SHARE
Foto: CBS Boston.

De 15 a 50 dólares más, estos serían los incrementos en las multas que conductores de Boston podrían empezar a costear por no pagar  los parquímetros y por parquear o dejar el carro en horarios de limpieza o en áreas prohibidas.

Con una votación de 12 a favor y solo uno en contra, el Concejo de Boston aprobó el incremento del valor de las multas, que según autoridades de la ciudad ayudará a disminuir el tráfico vehicular, y servirá para recaudar más fondos que serán destinados a la ampliación de rutas para las bicicletas.

Sin embargo, en repetidas ocasiones, muchos residentes de la ciudad han manifestado que se trata de un aumento injusto.

“El plan del alcalde no es justo porque la gente no está para pagar tanto dinero”, dijo Tomás Figueroa agregando que los fondos que buscan “sacarle a la población, deberían obtenerlos del mismo gobierno”.

Por su parte, un residente de Jamaica Plain asegura que el dinero extra que recaudarían por el incremento no lo verán los miembros de la comunidad.

“Ese dinero nunca se ve, aquí no se ven mejoras. Todos los días están más malas las calles, y con más hoyos”, comentó Kevin González.

Aún falta que el alcalde de Boston, Marty Walsh, firme la medida, pero fue él quien presentó el incremento y lo ha respaldado constantemente. Este plan podría entrar en vigor a partir del 1 de julio.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.