SHARE

Lo que no se podía creer, Argentina con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y otros jugadores de talla internacional padeciendo, dando pena en el Mundial de Rusia 2018. El partido contra Croacia fue pésimo, los jugadores de Sampaoli estuvieron en nada,”sampados” en un mar de dudas y de conflictos con un Messi perdido, sin brújula. Ahora su pase a octavos de final ya no depende de Sampoli sino de los propios jugadores que se han revelado y van a armar su propio equipo que les permita avanzar y no enterrarse en la primera fase.

La suerte de Argentina depende de Islandia y Nigeria,  selecciones que se suponen de entretiempo en un Mundial, también en el de Rusia. La vida siempre puede ir a peor en la angustiada Albiceleste. Sobrevive angustiada con el temor de quedarse en el camino. El encuentro contra Croacia fue de lo peor, perdió 3-0. Hoy está a la merced de terceros equipos para pasar a la seguiente ronda.

Croacia lo paralizó con Rakitic, Modric y Rebic que anotaron los goles en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores.

Argentina estaba perdido en el terreno de juego, sin brújula. Ni Messi ni Dybala estaban en lo suyo.  El delantero de la Juve tampoco pudo corregir el partido que no supo enderezar el 10 del Barcelona.

Argentina busca desde hace tiempo un punto de inflexión, un gesto inequívoco en una jugada que le saque de una rutina de hace años, convencida de que su desorientación no obedece a una cuestión estructural sino más bien nominal, ni que sea porque cuenta con Messi.

Sampaoli no ha logrado formar un equipo ideal que sea capaz de dignificar al 10 y por consiguiente alcanzar un título que siempre se le negó cuando se cruzaba con Alemania. Ya van 13 formaciones en 13 encuentros con Sampaoli, 59 jugadores y el dramatismo aumenta después del rotundo 0-3 con Croacia. Tener al mejor jugador del mundo no garantiza la victoria en Argentina. La sorpresa es que Messi no mejoró y puso a su selección en una actuación calamitosa. Croacia apeló al juego fuerte y ganó.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.