SHARE
Armando Manzanero fue el invitado especial a la celebración del 5 de mayo en Boston.

Boston – El maestro Armando Manzanero se presentó el sábado en el Villa Victoria Center for the Arts en el marco de la Celebración del 5 de Mayo organizada por el Consulado General de México en Boston.

Ante un auditorio de más de 250 personas, el famoso compositor, acompañado al piano por un talentoso músico de la renombrada Berklee College of Music, interpretó  “Nada personal”, “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”, lo que le valió una calurosa ovación de pie.

Entre los asistentes, se encontraban miembros del cuerpo consular, de la política local, del mundo académico, de los medios y las artes, así como de la comunidad mexicana. Todos ellos pudieron deleitarse con las interpretaciones de la guitarrista mexicana Zaira Meneses y del homenaje que el ensamble musical integrado por estudiantes de música latinoamericanos de Berklee College of Music, hicieron al célebre compositor.

El famoso compositor fue galardonado con el “Berklee Latino Master Award” de manos de Matthew Nicholl, vicepresidente asociado de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, y también con el “Reconocimiento por Trayectoria Musical” de manos de Julie Burros, Directora del Departamento de Artes y Cultura de la Alcaldía de Boston.

El legendario músico que actualmente preside la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), es autor de más de 400 canciones, productor de discos ganadores de premios “Grammy”, ganador del “Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística”, por lo cual ha sido considerado como uno de los máximos exponentes de la música latina y el bolero moderno.

Durante la celebración, la abogada Verónica Serrato recibió el Reconocimiento Ohtli, el cual es otorgado a los mexicanos que han realizado contribuciones extraordinarias para “abrir brecha” a sus connacionales en el extranjero, para que las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas que les siguen encuentren un camino más fácil de andar. En Nueva Inglaterra, Verónica Serrato ha impactado la vida de más de 16,200 inmigrantes provenientes de 152 países, a quienes su organización ha asesorado en el proceso de obtención de la ciudadanía americana, y de los cuales 4,000 son ahora ciudadanos americanos.

El evento inició con la recepción donde los invitados pudieron degustar una muestra gastronómica que corrió a cargo de los Restaurantes “Acitrón” y “La Cancún”, quienes agasajaron a los invitados con tamales y tacos, dos platillos representativos de la cocina mexicana. Además, la empresa OMZE obsequió a los asistentes con caballitos de su tequila de muy alta calidad, Evaga.