SHARE

Desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio el mundo estará cargado de emociones. Arranca la fiesta más grande del fúbol con 32 selecciones que buscarán ganar la Copa Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no todas llegan con las mismas posibilidades de hacerlo.

De acuerdo con el sitio especializado en fútbol Transfermarkt, Brasil es la selección con la plantilla más cara que intentará en Rusia conquistar de nuevo el cetro mundial, dejando atrás ese sabor amargo que le dejaron los alemanes en el Mundial en su propia casa. La lista es seguida por Alemania, Francia y España, pero pueden haber sorpresas.

Si bien no hay un “grupo de la muerte” definido, en cada uno de ellos hay una diferencia que no admite discusión. Sin embargo, hay quienes creen que el grupo más complicado es el D, conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria, por la sencilla razón de que existe paridad entre los combinados nacionales.

Con Argentina no hay punto de discusión, es la favorita pues tiene grandes jugadores como Lionel Messi, el astro del Barcelona, que espera llevar a su selección a la final del torneo.

¿Croacia es favorita?

Croacia es una de las favoritas para colocarse en el primer lugar. Con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic a la cabeza, darán pelea firme para meterse entre los mejores del torneo.

En tanto, Nigeria es la selección africana más fuerte de la competición. Tiene una potente ofensiva. Además, siempre ha sido un rival incómodo para Argentina, a quien le ganó un amistoso.

Por estas razones, es un grupo que no admite favoritos indiscutibles y se verá en el terreno de juego los resultados. Otro de los grupos que podría considerarse el “más difícil” podría ser el de Alemania, México, Suecia y Corea. Todas, salvo la selección teutona, son parejas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.