SHARE

Boston – Siete sujetos, en su mayoría latinos, fueron arrestados el miércoles en Springfield, y ahora enfrentan cargos por lavado de dinero y tráfico de drogas.

La captura se realizó luego de un trabajo de investigación de 14 meses para desmantelar al cartel que recibía grandes cantidades de cocaína y otros narcóticos provenientes de México.

Los acusados fueron identificados como:

  • Miguel Betancourt, 50 años, de Springfield, fue acusado de conspiración para distribuir y poseer cocaína con la intención de distribuir y conspiración de lavado de dinero.
  • Isaac Cardona, de 31 años, de Springfield, fue acusado de conspirar para distribuir 500 gramos o más de cocaína, conspirar para traficar al menos un kilogramo de heroína y conspiración para lavar dinero.
  • Rafael Cardona, de 58 años, de Springfield, fue acusado de conspirar para distribuir 500 gramos o más de cocaína y conspirar para traficar al menos un kilogramo de heroína.
  • Víctor Hugo González, de 27 años, de Perris, California, fue acusado de conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y conspiración de lavado de dinero.
  • José Martínez, de 32 años, de Lehigh Acres, Florida, fue acusado de conspirar para traficar al menos un kilogramo de heroína y conspiración de lavado de dinero.
  • Carlos Mares Jr., de 39 años, de Springfield, fue acusado de conspiración para distribuir y poseer cocaína con la intención de distribuir.
  • Lorenzo Deconinck, de 59 años, de Jamaica, Vermont, fue acusado de conspiración para distribuir y poseer cocaína con la intención de distribuir.
  • Juan Ramos, de 37 años, de Wardsboro, Vermont, fue acusado de conspiración para distribuir y poseer cocaína con la intención de distribuir 500 gramos o más.
Un noveno co-conspirador, David Cruz, de 40 años, de Westfield, Mass., fue arrestado en septiembre de 2016 y se declaró culpable de conspiración de distribuir y poseer cocaína con la intención de distribuir cinco kilogramos o más, conspiración para distribuir y poseer heroína con la intención de distribuir un kilogramo o más, portar un arma de fuego mientras cumple una ofensa de drogas y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Está programado para ser sentenciado el 6 de junio de 2018.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.